La patronal se ha cerrado en banda y no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta, y lo que es más grave, no está dispuesta a realizar ninguna contrapropuesta alternativa.
Según CCOO, CEIM pretende que varias categorías profesionales no lleguen ni siquiera a mileurista, quiere y que se puedan absorber las futuras subidas de convenio y suprimir la antigüedad. Además CEIM quiere eliminar en parte el complemento del convenio por incapacidad temporal.
CCOO exige a la Patronal madrileña que cese en su actitud inmovilista carente de propuestas adaptadas a nuestros tiempos y se siente a negociar un acuerdo que de estabilidad al sector, motor económico del país (PIB por habitante y año de 35.000 euros) y pilar fundamental de estabilidad de las relaciones laborales de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en la Comunidad de Madrid
Por último, CCOO llama a la participación en próximas movilizaciones para defender los derechos de unas plantillas que no quieren ser mileuristas, ni tener que trabajar enfermos, y que sí quieren un trabajo y una vida dignos.