CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

                                                        MITO Y REALIDAD


CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

MITO Y REALIDAD


¿En Cajamar se discrimina?

CAJAMAR: NI IGUALDAD NI CONCILIACIÓN

En Cajamar, ¿se sigue penalizando a las mujeres cuando ejercen su derecho de excedencia por cuidado de hij@s? La respuesta es SÍ.

Así de contundentes nos manifestamos desde CCOO ante las sorprendentes actuaciones de algunos territoriales que "castigan" a algunas compañeras por ejercer su legítimo derecho.

La empresa viene públicamente alardeando de su buen hacer en el tema de Igualdad, desde la firma del plan Óptima en 2.006 hasta la reciente firma del Plan de Igualdad 2015-2018, al que se dio amplia cobertura en la publicación Comunica-t del pasado mes de mayo: 


Firma del II Plan de Igualdad de ALCAMPO

Alcampo, Comercio.  Firmado plan de Igualdad

Después de varios meses de negociación, el día 16 de diciembre se firmó el II Plan de Igualdad, que se ha sido suscrito por todos los sindicatos.

Dentro de este plan de igualdad se establecen numerosas medidas, tendentes a conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. A continuación os detallamos algunas de las más relevantes:


Protocol per a la prevenció i abordatge de l'assetjament sexual i per raó de sexe a l'empresa


negociació del Conveni d'estalvi

Per un conveni just i sense retallades! - ¡Por un convenio justo y sin recortes!

14 de desembre - 17.30 h Concentració de treballadors i treballadores:
Barcelona - CaixaBank - Avinguda. Diagonal
Tu decideixes: 1 tarda o moltes tardes? TU decideixes. 


Maternidades y Paternidades

Banco Sabadell suspende en respeto

accede al comunicado


¿Cómo ayudo a una compañera víctima de violencia machista? Soy delegada

Soy delegada sindical y una compañera me ha pedido ayuda porque es víctima de violencia machísta ¿cómo lo gestiono?


Actos en Logroño el 25N por la erradicación de la violencia contra la mujer

A pesar de las trabas impuestas por la Deleg. del Gobierno en la Rioja ante el asunto del recorrido elegido finalmente pudo discurrir la manifestacion contra la violencia de genero convocada por la plataforma 8 de Marzo por las calles de Logroño ayer noche y que fue precedida por una concentracion y una perfomance en la Plaza del Mercado. CCOO no faltó a la cita. Este es el vídeo resumen. Observese el paso de los manifestantes por calles tan singulares como San Agustin y Laurel. Es la primera vez en la historia de la democracia que se ha realizado tal recorrido.