Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico
Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.
Informe de la conferencia final del proyecto "Participación de los trabajadores: una clave para una digitalización justa"
Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.
Normas e convocatoria para a constitución da Sección Sindical do grupo CTAG
El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario
Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.
El Acuerdo Ampliaciones de Jornada CCOO no vulnera los derechos fundamentales
Según la Jueza la demanda de UGT “Solo puede interpretarse como un intento de la sección sindical de UGT de aparentar una posición de igualdad respecto de la sección sindical de CCOO, a efectos electoralistas, cuando toda la inciativa y el trabajo para la elaboración del protocolo de ampliaciones de jornada lo había realizado esta última.”
Tipos de Excedencia en el Convenio de Contact Center
Te informamos en un pequeño resumen gráfico de los tipos de excedencia recogidos en el Convenio de Contact Center. Si necesitas más información o tienes dudas, contacta con tu delegada o delegado de CCOO.
CCOO: Indicadores IBEX35
Difundimos el informe de indicadores sobre buen gobierno que elaboramos todos los años (Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, y desde hace dos ediciones, con la Fundación 1º de Mayo) Descarga el informe desde aquí.
La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico
Las Empresas Multiservicios (EMS) son compañías cuya actividad consiste de forma genérica en prestar una pluralidad de servicios normalmente con carácter permanente a terceros, aportando el personal necesario para ello y que por lo general desarrolla sus cometidos en las instalaciones de la empresa cliente. Es decir, las empresas multiservicios no constituyen un sector de actividad, sino que son una forma de organización empresarial para la prestación de servicios a terceros.