Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?

Ciberseguridad

¿Necesitas mejorar la seguridad de tu organización?, ¿Conoces las amenazas y posibles riesgos a los que te enfrentas en el trabajo diario con ordenadores?¿Y las herramientas para detectarlas y neutralizarlas?

Acabar con la violencia contra las mujeres

#VamosAContarlo: 25 de Noviembre de 2023: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

#25N

CCOO, como sindicato feminista, asume como responsabilidad sindical actuar frente al acoso sexual y por razón de sexo, así como contra el ciberacoso en el trabajo, y con ello contribuir a la prevención, a la asistencia a las víctimas y a la reducción de la violencia de género, actuando en su ámbito, el laboral, el del día a día de los centros de trabajo.

Hay que actuar sindicalmente y sumar nuestro esfuerzo al de organismos, instituciones públicas y los movimientos feministas para terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres.

Como cada año, nos sumamos a los actos y manifestaciones unitarias convocadas por los movimientos feministas en cada territorio.

Nosotras y nosotros, las gentes de CCOO, vamos a dejar oír nuestras voces en los centros de trabajo:

¡No al acoso sexual! yes

¡No más violencias machistas! yes

¡El acoso sexual también es violencia machista! yes

Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO.

INICIO DEL PROCESO ELECTORAL 2023

Ya están expuestos en los tablones de anuncios, el calendario y el censo electoral para las próximas elecciones sindicales. El plazo para comprobar que los datos propios en el censo electoral son correctos, termina este domingo, 22 de octubre.

7 DE OCTUBRE - JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

Como Sindicato, luchamos contra la desigualdad salarial en todo el mundo, así como contra la explotación laboral y salarial de las personas migrantes, las remuneraciones por debajo del salario mínimo y contra la explotación salarial de las y los trabajadores más jóvenes y otros grupos discriminados.

En el Día Mundial por el Trabajo Decente queremos hacer una mención especial a la crisis salarial que se está viviendo en toda Europa y desde CCOO nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores del mundo para conseguir que los salarios, la protección social y la negociación colectiva garanticen el trabajo decente para todas y para todos.

II Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Grupo Carrefour

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 30 de junio de 2023, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Grupo Carrefour y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará en Málaga, los días 15 y 16 de noviembre de 2023, así como las normas de funcionamiento del mismo.

PROCLAMACION DEFINITIVA DE LAS CANDIDATURAS DE LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE CCOO EN GRUPO ALLIANZ EN MURCIA

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas de la elección de la delegación territorial al Plenario Estatal, el Colegio Electoral certifica que no se ha presentado ninguna candidatura

En Murcia, a 12 de septiembre de 2023

Colegio Electoral del Plenario

VII Plenario de la Sección Sindical de CCOO en BBVA

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 30 de junio de 2023, aprueba el proceso del VII Plenario de la Sección Sindical de CCOO en BBVA y la convocatoria de su Plenario ordinario de renovación que se celebrará en Sevilla, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023, así como las normas de funcionamiento del mismo.

HUELGA EN TELEPERFORMANCE

¡No al ERE en Teleperformance! Nos sobran motivos para la huelga

Las distintas secciones sindicales de los centros afectados por el ERE anunciado por Teleperformance, hemos llegado al acuerdo de convocar una huelga de 24 horas el día 18 de septiembre, en repulsa por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4).

¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el área de restauración?

curso de cocina

Si quieres iniciarte en el sector de la restauración CCOO Servicios te proporciona diferentes cursos para cualificarte como profesional del sector, bien en el servicio de cocina, o en el de la repostería, tanto en el servicio de bar, como en sala.