Como todos recordaréis, a principios de año se produjo un cambio global en la remuneración de los empleados de Deutsche Bank. Una de sus características es la desaparición del Bonus tal como se venía haciendo hasta ahora. En el momento de la implantación del nuevo sistema retributivo el Banco todavía no había concretado cómo iba a funcionar. En estos momentos ya tenemos la información sobre cómo se concretará el nuevo sistema de Bonus y os la explicamos
Integració CX a BBVA - BBVA Catalunya
Donem
la benvinguda als companys i companyes de CX, amb qui a partir d'ara
compartirem centres de treball, tasques, dubtes, inquietuds i segur que
també alegries, junts assolirem objectius professionals i personals,
individuals i col·lectius.
5 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Infografia XXIII Conveni Banca - BBVA Catalunya
Infografia on expliquem, d'una manera senzilla i visual,
els punts més rellevants del Conveni Col·lectiu de Banca signat aquesta
primavera.
Un
conveni que regula les teves condicions i drets laborals en temes
tan importants com ara els increments salarials, els desplaçaments i la
salut laboral. El Conveni Col·lectiu és la base jurídica que et dóna la
tranquil·litat i confiança per poder treballar en un entorn
laboral estable i segur.
Convocados por la federación Servicios de CCOO
Aragón, se concentraron el domingo 4 de septiembre en la Plaza España de Zaragoza
y piden a los aragoneses que no compren en domingo en las grandes superficies
porque éstas "utilizan" los derechos de los trabajadores en su
beneficio económico, con la consiguiente dificultad de los empleados para
conciliar su vida personal y laboral.
MALDITA POLÍTICA DE COMISIONES QUE ECHA A CLIENTES Y DESPIDE A COMPAÑEROS
"Todos juntos" hemos conseguido hacer en nuestra empresa grandes cosas movidos por la vocación de servicio a la clientela y en ello hemos entendido siempre el beneficio como un medio y no como un fin.
Identificados plenamente con esa vocación de servicio, desde CCOO venimos expresando nuestra discrepancia con el cambio radical de la política de comisiones de la Entidad a partir de junio de 2013 en relación con la aplicación de comisiones de mantenimiento y comisiones de descubierto, que ha causado un impacto especialmente significativo en la clientela, que no la ha asimilado con normalidad, y que nos ha hecho perder uno de los aspectos diferenciadores de nuestra Entidad dentro del sector financiero.... "y que nadie olvide, ha sido uno de nuestros principales factores de éxito".
Esta política provocó un tremendo malestar entre la clientela que trasladó en tromba sus quejas y reclamaciones a los compañeros y compañeras de las oficinas de la red comercial, quienes han tenido que soportar estoicamente una presión desmedida e inusual en la batalla que han librado para mantener a los clientes en la Entidad y minimizar las desvinculaciones y las cancelaciones de cuentas. Le costó a la Entidad ver la situación que había provocado y su reacción tardó y fue incompleta, limitándose tan sólo a minimizar riesgos implantando mecanismos alternativos para suavizar la exigencia de cobro de estas comisiones reduciendo o eliminando en algunos casos las mismas.
#sindicatosirven
CCOO considera muy positivo este acuerdo ya que supone un avance importantísimo en la lucha contra la precariedad laboral, precariedad que desgraciadamente es sinónimo de subcontratación/externalización en los hoteles".
El acuerdo comenzará a aplicarse a partir del próximo año, por lo que, a partir de esa fecha, se aplicará al colectivo afectado elConvenio Provincial de Hostelería de Cádiz, "eliminando con ello la brecha salarial que suponía una merma del 30% en sus retribuciones",
Leer + en http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/2351058/acuerdo/entre/empresa/y/plantilla/conflicto/las/camareras/piso.html