La Alianza Sindical Mundial de Hipermercados frente al reto de un nuevo modelo en la distribución alimentaria

Alinaza Sindical Mundia hipermercados

Los días 6,7 y 8 de noviembre tuvo lugar en Bucarest la reunión constituyente de la Alianza sindical mundial de hipermercados y empresas de venta al por menor de alimentos de la federación sindical mundial UNI Global Union, de la que forma parte CCOO Servicios. A la misma asistieron 76 sindicalistas representando a 24 países de todo el mundo, entre los que se encontraba una delegación de CCOO.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

juicio europa registro jornada

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


Reunión Comisión de Trabajo en Cortefiel

Tienda de cortefiel Comercio

El pasado día 8 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) en sus oficinas centrales de Madrid.

En la reunión, la empresa presentó el proyecto del sistema de fichaje para todas las cadenas. Se está probando en una tienda de Madrid, con la finalidad de ver el funcionamiento y los posibles problemas que puedan existir, para corregirlos antes de implantarlo en todo el Grupo.


Negociación integración

La importancia de un acuerdo

Es el momento de defender tus derechos

Alcanzar un buen acuerdo de reestructuración y homologación con el mayor consenso posible es la mejor vía para defender los derechos e intereses de la plantilla.

[...]


Las presiones tienen un límite, la norma

Presión sin medida

Si recibes presiones por parte de tus responsables para incumplir alguna normativa, denúncialo.

[...]


NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Octubre 2018

La Empresa plantea escenarios difíciles para el acuerdo

  Los esfuerzos que CCOO estamos realizando para alcanzar acuerdos de cara a la negociación del Convenio Colectivo de las EMRACE se están viendo obstaculizados ante la negativa de la Empresa a abrir la Mesa de Negociación y las propuestas, tan extremas, que nos ha trasladado en las reuniones informales que hemos tenido hasta ahora.


Evaluaciones anuales

Valoración Anual de Desempeño 2018


#HorariosILP

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

  • Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

 

 

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.