comunicado CCOO CaixaBank

14 N - Integración tecnológica: CCOO Caixabank estamos a tu lado

CCOO Caixabank estamos a tu lado

El próximo domingo 14 de noviembre más de 1.000 emplead@s estarán disponibles para realizar las pruebas de la integración tecnológica entre los sistemas de CaixaBank y Bankia.

CCOO queremos estar a tu lado ese día también, y estaremos atentos y resolutivos ante cualquier incidencia laboral que puedas tener el domingo. Por eso desde cada Comunidad Autónoma estaremos al pie del cañón con nuestros delegad@s para ayudarte en lo que necesites.


Condiciones Laborales-BBVA Estatal

MESA ACUERDO CSE-CONTIGO. CCOO DEFENDEMOS LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA PROFESIONALIDAD

En fecha 11 de noviembre se ha reunido la 1a Mesa del Acuerdo CSE -CONTIGO. CCOO hemos reiterado las propuestas de la pasada comisión y hemos incidido, entre otros, en los siguientes temas:


CCOO UNICAJA Banco: Estamos preocupados...

¿El lobo cuidando las ovejas?

Convocatoria concentración Unicaja Banco

CCOO está muy preocupada por la deriva que está teniendo la negociación del ERE en Unicaja:

  • El peor ERE del sector.
  • Con las peores condiciones de salida
  • Con la movilidad más lesiva
  • Con una modificación de condiciones laborales tendente a crear plantilla de primera y plantilla de segunda
  • Desregularizar los horarios laborales y
  • Ahorrar gastos de personal para repartir más dividendos a los accionistas [...]


Contact Center

La Patronal se quita la máscara

En las pasadas reuniones, los sindicatos hemos expuesto y argumentado nuestras propuestas para mejorar el Convenio Sectorial mientras que la patronal, o no traía nada, o nos planteaba devaluar el Sector (subida salarial cero o disminución del complemento por baja médica, por ejemplo). Había llegado el momento de tomar decisiones más drásticas, por lo que EMPLAZAMOS A LA PATRONAL A TRAER PROPUESTAS CONCRETAS Y VIABLES A LA REUNIÓN DEL 10 DE NOVIEMBRE, centrando el debate en las materias de contratación, salario y teletrabajo.

 


CALIFICA DE INACEPTABLE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL QUE PRESENTA UNICAJA

Unicaja: CCOO no aprecia causas económicas, organizativas ni productivas que justifiquen el ERE y exige la absoluta voluntariedad

Movilizacion Unicaja

  • Hoy hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE (51º), Movilidad Geográfica (40º) y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT- 41ª) anunciados por la empresa.
  • En la misma CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Por su parte Unicaja presentó su propuesta de homologación laboral que toda la representación sindical calificó de inaceptable porque no es una propuesta a coste 0 sino de ahorro de costes.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18,00 horas en Málaga.


¡¡¡Pesadilla en Sitel Street!!! Se consuma el art.44

Una vez mas Sitel se excusa echando balones fuera y culpando a Carrefour, dicen no les queda otra opción que decantarse por un articulo 44 de forma totalmente unilateral


¡¡¡Pesadilla en Sitel Street!!! Se consuma el art.44

Huelga Contact Center de Carrefour - Sitel Sevilla

Una vez mas Sitel se excusa echando balones fuera y culpando a Carrefour, dicen no les queda otra opción que decantarse por un articulo 44 de forma totalmente unilateral


ERE Banco Sabadell

Info ERE (III) Primera reunión Comisión de Seguimiento


Acuerdo firmado en el Grupo Tendam

Los sindicatos UGT y CCOO hemos alcanzado un acuerdo con la empresa sobre las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo (MSCT) planteadas por la empresa a los escaparatistas y visual.