25N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO #VAMOSACONTARLO

Ante un nuevo 25N, CCOO reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.


CCOO Servicios de Castilla y León, rechaza frontalmente el Calendario de aperturas comerciales para el año 2023

horario de apertura y cierre en la puerta de un comercio

En la reunión del Consejo de Comercio de Castilla y León, celebrada en el día de ayer, por primera vez se ha roto el consenso en la aprobación del Calendario que define los 10 domingos y festivos de apertura autorizada a los comercios de Castilla y León.


OBJETIVO: ALCANZAR ACUERDOS PARA COMPENSAR LA INFLACION

SALARIO O CONFLICTO

Tras meses de reuniones iniciadas a iniciativa de CCOO, hemos conseguido alcanzar las siguientes conclusiones compartidas en el Observatorio sectorial de Banca:

  • La existencia de una situación económica excepcional que no era previsible en el momento de la firma del Convenio y que difiere mucho de la que existía en su negociación.
  • El impacto persistente de la inflación, sus diferentes factores y variables, así como la incertidumbre sobre su evolución hasta la finalización de la vigencia del convenio el 31/12/23.
  • La desviación producida entre el IPC y los incrementos del Convenio desde mediados de 2021, así como la necesidad de acometer una primera fase de actuaciones respecto a esta desviación, además de las que procedan en función de su evolución futura.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre

 

Este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto.


Observatorio sectorial

LAS PLANTILLAS DE SEGUROS MERECEN MEDIDAS SUFICIENTES QUE COMPENSEN LA INFLACIÓN: EL OBSERVATORIO DE BANCA ABRE EL CAMINO

Como recordaréis, el pasado 14/11/2022 desde CCOO -conjuntamente con UGT- hemos reclamado formalmente la convocatoria en fechas inmediatas del Observatorio sectorial del Convenio de Seguros y Mutuas, con el objetivo de abordar un diagnóstico compartido de la situación que se traduzca en nuevos compromisos en forma de mecanismos compensatorios que palien el impacto ya conocido de la inflación para las plantillas, que no se está viendo cubierto con carácter general de forma suficiente con las cuantías abonadas a nivel de empresa, por pacto o decisión unilateral.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.


CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Assolit un principi d´acord entre les patronals GEPSAC, CEDAC i el sindicat CCOO per al conveni de supermercats de Catalunya

Després de gairebé 11 mesos de negociacions, el dilluns 21 de novembre del 2022, hem pogut assolir un acord per als propers 4 anys (2022-2025).

- - - - -

Alcanzado un principio de acuerdo entre las patronales GEPSAC, CEDAC y el sindicato CCOO para el convenio de supermercados de Catalunya

Después de casi 11 meses de negociaciones, el lunes 21 de noviembre de 2022, hemos podido alcanzar un acuerdo para los próximos 4 años (2022-2025).