COMUNICADOS 2023

Los nuevos permisos para mejorar la conciliación, en vigor

• 5 días (frente a los 2 de la regulación vigente) por accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario.
  • 4 días retribuidos para el nuevo derecho a ausentarse del trabajo por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes e imprevisibles, en caso de enfermedad o accidente que hagan indispensable su presencia inmediata.
  • Reducción de jornada: este derecho llega a quienes precisen encargarse del cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad del cónyuge o pareja de hecho,.
  • Se amplía el derecho a la reducción de jornada para el cuidado de hijos o personas a cargo con discapacidad que sean menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave, cuando el grado de discapacidad supere el 65%, siempre que esta condición se acredite antes de cumplir los 23 años.
  • 15 días naturales en caso de registro de pareja de hecho.

Jornada Intensiva de Verano 2023

Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de doValue disfrutaremos de jornada intensiva según Acuerdo de Jornada y Horarios firmado el 23 de diciembre de 2021 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.

El horario durante este período es: La jornada intensiva de verano queda fijada en 7 horas diarias, desde el 1 de julio al 31 de agosto, con entrada flexible entre 7:30 h. y 9:30 horas y salida entre 14:30 h. y 16:30 horas (horario flexible de entrada y salida).

Comunicados 2023

Sostenibilidad - Teletrabajo en doValue en Agosto 2023

Acorde a las medidas de sostenibilidad de doValue y Ádsolum se alcanza un acuerdo para teletrabajar en los centros de trabajo durante los días laborales del 31 de julio al 25 de agosto (ambos inclusive). entre la empresa y los representantes laborales de la plantilla.

Consideramos esta medida eficaz para fomentar el ahorro energético en la empresa ahorrando consumo energético de sus instalaciones y el consumo en los desplazamientos de su plantilla al centro de trabajo.

SALUD LABORAL

Ley nuevas situaciones incapacidad temporal para proteger la salud y el empleo de la mujer

CCOO resume en un comunicado información sobre la entrada de nuevas bajas a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Se crean tres nuevos supuestos específicos de Incapacidad Temporal (IT) QUE ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DEL 1 DE JUNIO:

1. IT por menstruación incapacitante secundaria
  2. IT por interrupción del embarazo
  3. IT por gestación de la mujer trabajadora desde el día primero de la semana 39

Semana de fiestas San Isidro 2023

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador 2023 en Madrid.

La Sección Sindical CCOO de doValue recuerda a la plantilla el horario especial para la semana de San Isidro del 15 de Mayo (martes 16 a jueves 18)  según acuerdo de jornada y horarios firmado el 23 de Diciembre de 2021 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.

Sostenibilidad - Teletrabajo en doValue en Semana Santa

Acorde a las medidas de sostenibilidad de doValue y Ádsolum se alcanza un acuerdo para teletrabajar en los centros de trabajo durante los días laborales previos a la Semana Santa entre la empresa y los representantes laborales de la plantilla.

NOTICIAS IGUALDAD

8M - Trabajamos por la Igualdad

Con motivo de la celebración del

8M Día Internacional de la Mujer

CCOO doValue ha elaborado video presentación

donde destacamos el trabajo realizado por

la Comisión de Igualdad.

Firma del III Plan de Igualdad adaptado

a los RD 901/2020 y RD 902/2020

sobre planes, su registro e Igualdad Retributiva.

NOTICIAS IGUALDAD

Firma del Plan de Igualdad de doValue

Se ha procedido a la firma del III Plan de Igualdad en  doValue  adaptado a los RD 901/2020 y RD 902/2020

Desde doValue reforzamos nuestro compromiso con la igualdad de género y la eliminación de cualquier tipo de discriminación.

Igualmente se ha constituido la Comisión Negociadora y la Comisión de Seguimiento de la Igualdad.

2023 Año de retos

2022 ha supuesto un año de transformación para la compañía y  la plantilla.

2023 debe suponer el año de consecución de los retos previstos y alcanzar los objetivos de negocio y de beneficios para el personal.

Ante la celebración de la reunión anual de negocio planteamos estas cuestiones a la dirección de Altamira.

Esperamos que se planteen retos y compensaciones que favorezcan el compromiso de la plantilla.