Horario Especial Semana de San Isidro - Mayo 2018

Horario Especial Semana de San Isidro

Con motivo de la Fiesta de San Isidro Labrador en la capital de Madrid 2018 que será celebrada oficialmente en la semana del día 14 al 18 de Mayo, la Sección Sindical CCOO de Altamira recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 14, 16, 17 y 18 de mayo de 2018, según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2.017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores, es:

· Jornada intensiva, realizando 7 horas diarias con horario de entrada y salida flexible (entrada entre 7:30 y 9:00 horas y salida entre 14:30 y 16:00 horas, una vez trabajadas las 7 horas).

· Se establece la jornada intensiva, en la semana de la fiesta patronal local  o 1 día de licencia en caso realizarse jornada partida por necesidades del servicio.

COMUNICADOS 2018

Nota informativa - Capitalización derechos pasivos CBS - 2ª reunión - Abril 2018

El jueves 18 de Abril  celebramos nueva reunión con RRHH para continuar las negociaciones para la capitalización del Derecho Pasivo del CBS -Beneficios sociales.

Ambas Secciones Sindicales hemos manifestado, de forma conjunta, nuestra negativa a la propuesta planteada por la empresa de gestionar una póliza de seguro para atender los pagos relativos al CBS que tendría efecto a la fecha de jubilación del empleado.

Consulta la Nota Informativa de Secciones Sindicales

COMUNICADOS 2018

Nota Informativa sobre CBS - Beneficios sociales derechos pasivos del personal procedente banca -

El pasado 10 de abril  celebramos la primera reunión para tratar  la Capitalización del Derecho Pasivo del CBS -Beneficios sociales . A la reunión acudió  Dirección de RRHH Altamira y  dos asesores en materia de prevención social  de AEON además de las Secciones Sindicales con representación legal en la empresa.

Consulta la Nota Informativa de Secciones Sindicales

MEJORAS LABORALES

Abono de la colegiación de los abogados que ejercen profesionalmente en Altamira

Agradecemos a la Dirección de Altamira que haya atendido la solicitud de la Sección Sindical de CCOO para el abono de la colegiación de los abogados que ejercen profesionalmente en nuestra empresa.

Dicho colectivo percibirá en nomina a partir de Abril, con efectos retroactivos desde Enero 2018, la cuota de colegiación profesional obligatoria en su desempeño como abogados para Altamira.

COMUNICADOS 2018 - MEJORAS LABORALES

Los permisos retribuidos empiezan en día laborable

Recientemente el Tribunal Supremo ha dictado sentencia que hace referencia a los Permisos Retribuidos del Artículo 37 del E.T., tras interposición de conflicto colectivo en el que CCOO, junto con otros sindicatos, defendíamos que la interpretación correcta del disfrute de los permisos retribuidos era que, si el hecho que genera el permiso sucede en día no laborable para el trabajador, este tenga que iniciarse en el primer día laborable siguiente.

El Tribunal Supremo NOS HA DADO LA RAZÓN y ha declarado que al tratarse de permisos retribuidos estos deben empezar siempre en el primer día después del hecho que sea laborable para el trabajador/a, es decir el primer día que en tu horario o cuadrante indique que trabajas.

Hemos trasladado a la Dirección RRHH Altamra la solicitud junto con la documentación relativa a la nueva doctrina para que se proceda a su aplicación en Altamira.

COMUNICADOS 2018

Representatividad sindical en Altamira, Servicer, Convenio Oficinas/Despachos y Banca

La representatividad sindical es una técnica de selección de sindicatos objetiva y razonable para medir su representación en el desempeño de determinadas actividades sindicales.

El criterio de medición de la representatividad sindical en nuestro ordenamiento laboral es el de la votación electoral, conforme a lo establecido en los arts 6 y 7 LOLS.

Los sindicatos más representativos tienen derecho a la negociación colectiva de eficacia general.

Consulta la representatividad sindical

Celebración Comité de Prevención y Salud Laboral - Enero 2018

Te informamos de la celebración del Comité de Prevención y Salud Laboral en Altamira.

Indicamos información referida a:

- Evaluación de riesgos psicosocilaes.

- Auditoría legal del sistema de prevención.

- Dotación de equipamiento para office en centros de trabajo.

Publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre la sucesión - Enero 2018

Ponemos en tu conocimiento la publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo al Recurso de Casación presentado por la Sección Sindical CCOO Altamira.

La Sentencia desestima el Recurso de Casación.

Si bien, la sentencia desestima el recurso interpuesto por nuestra parte, también aporta argumentos que nos permitirán seguir vigilantes en cuanto al desarrollo de lo que venimos entendiendo como una cesión ilegal de trabajadoresy en cualquier caso mantener la acción a través de un recurso de amparo que presentaremos ante el Tribunal Constitucional en los próximos días.

JORNADA Y HORARIOS

Aclaraciones CCOO Altamira a comentarios de FITC sobre acuerdo jornada y horarios

No entendemos porque FITC se atribuye el derecho a valorar  nuestra intervención y propuestas, ¿no han contado con el apoyo de CC.OO en la extensión de la jornada intensiva de verano?,

CC.OO y FITC, individualmente, mantuvieron conversaciones con la empresa  previas a la negociación oficial.

¿Cómo pueden ellos hacer esa afirmación si ambas Secciones Sindicales desconocemos las conversaciones previas mantenidas

CCOO presento en Octubre 2017 propuesta de renovación del acuerdo a la Dirección de la Empresa, según se informó en comunicado a la plantilla.