CCOO APUESTA POR LA PREVENCIÓN Y LA SALUD EN EL TRABAJO

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

CCOO - Boletín informativo Nº 35

Hoy en el Boletín informativo nº 35 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (IX)
  • Regreso al trabajo 100% en remoto.
  • Convenio de Contact Center: Dos no negocian si una parte no quiere.

CCOO SOLICITA EL REGRESO AL TRABAJO 100% REMOTO

Ante la situación actual de la pandemia en nuestro país y debido al vertiginoso incremento de contagios de coronavirus por el avance de la variante Ómicron, desde CCOO hemos solicitado a la Dirección de la Empresa que se vuelva a aplicar el trabajo a distancia como modelo de organización laboral preferente a fin de preservar la salud de toda la plantilla. Pasando del modelo 50% remoto y 50% presencial al 100% remoto, tal y como ya ocurre en algunas empresas como BBVA, Orange, Telefónica y DXC Technology, entre otras.

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (VIII)

El pasado día 15 de diciembre, tuvo lugar la reunión de la negociación sobre el acuerdo de teletrabajo con La Dirección y el resto de sindicatos. Por parte de CCOO, el delegado Miguel Angel de Maya lidera a CCOO en la mesa de negociación, junto con el resto de integrantes. Queremos transmitir a Miguel Angel algunas de las consultas recibidas por parte de la plantilla y compartir las respuestas en este comunicado.

2021-12-17 Toda la plantilla INDRA excepto Indra Sistemas

CCOO solicita prorrogar el Teletrabajo de toda la plantilla hasta el 31 de marzo

Split Operations y Plan Mecuida para COVID-19

Ayer el Banco nos comunicó que ante el incremento de contagios por COVID – 19 había decidido volver a la situación anterior al inicio del teletrabajo regular en los Edificios Corporativos. Sobre esto y sobre la ayuda legislada por el Plan Mecuida queremos hablaros en esta información.

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (VII)

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión con la Dirección para seguir avanzando en el acuerdo de teletrabajo. Se reanudan así las negociaciones tras un parón de más de un mes y medio motivado por la pasividad de la Dirección. Parece ser que volveremos a recuperar un buen ritmo en la negociación puesto que se ha agendado una nueva reunión para el próximo día 15 de diciembre.

CCOO - Boletín informativo Nº 34

Hoy en el Boletín informativo nº 34 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (VI)
  • A tener en cuenta en el último trimestre del año
  • CCOO lamenta profundamente el fallecimiento de Almudena Grandes

CONVENIO DE INGENIERIAS

La Comisión Negociadora comienza a avanzar en algunas materias

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 18 de noviembre, CCOO y UGT presentaron nuevas propuestas sobre clasificación profesional, teletrabajo, dietas, kilometraje, jornada anual y desplazamientos. Para CCOO, la comisión negociadora comienza avanzar en algunas materias tratadas durante las reuniones.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social