2021-09-24 Indra

Prórroga Teletrabajo hasta el 31 de diciembre - Segunda reunión de negociación

2021-09-20 ISTI

Primera reunión de negociación del Teletrabajo

2021-09-16 Indra Soluciones TI

Apertura de la negociación sobre el Teletrabajo

Para empezar la temporada: Teletrabajo, psicosociales y formación

Vuelven "las breves"

Tras el parón del verano y con la vuelta al cole, vuelven “las breves”, el comunicado de los lunes de la sección sindical de CCOO en Atmira con las cosas a tener en cuenta para hacer valer los derechos de todos y todas en Atmira.

En este caso vamos a hablar, para entrar en materia, de:

- Teletrabajo

- Prevención y Salud psicosocial

- Formación de Atmira en Atmira

- Tu propia formación: Conoce tus derechos

2021-09-15 INDRA

CCOO solicita prorrogar el Teletrabajo hasta el 31 de diciembre

CCOO OESIA

RETORNO PRESENCIAL A LAS OFICINAS DE OESÍA

Una vez recibido el comunicado de retorno a sede dirigido a la plantilla el pasado 3 de septiembre, y en base a la escasa información facilitada por la Dirección, desde la Sección Sindical de CCOO no podemos asegurar que se vaya a producir con la máxima garantía para la protección de la salud de quienes aquí trabajamos.

Entre los días 1 y 2 de septiembre se realizaron reuniones extraordinarias de los diferentes Comités de Seguridad y Salud, convocadas por la empresa con una antelación de 24-48 horas, en los que se nos informó verbalmente de la información que después trasladó al resto de la plantilla en dicho comunicado, remitiéndonos a la documentación colgada en la Intraweb sobre las medidas preventivas a aplicar.

Una vez revisada y analizada dicha documentación, desde CCOO valoramos que se incluyen indicaciones confusas y medidas muy genéricas no concretadas para cada centro de trabajo, tal y como exige la normativa. Para el retorno presencial en clientes, NO se nos ha informado en ningún momento.

REGRESO A LA PRE-PANDEMIA

En respuesta a nuestra carta de 25 de agosto, acudimos el martes 7 de septiembre a la convocatoria de la Empresa para la revisión del Plan de Reincorporación donde se nos traslada, de manera unilateral y sin opción alguna de negociación, que el 16 de septiembre se volverá a la situación de pre-pandemia, no contemplando más medidas preventivas que las ya aplicadas.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social