Coleccion Asturias Sindical

Guía de Servicios de la Justicia

Editada por Comisiones Obreras de Asturias, esta guía surge para satisfacer una necesidad que la mayoría ha sentido en alguna ocasión: entender el complejo mundo, y la dificil terminología, de la Justicia.


La FDA aprueba el uso de un microchip implantable para acceder a la historia clínica del paciente

Bautizado como VeriChip, lo fabrica la compañía Applied Digital Solutions y contiene un número de identificación del individuo para acceder a una base de datos médicos


GRUP PAU I SOLIDARITAT

La 'Fundación Paz y Solidaridad –Serafín Aliaga- de CC.OO.' posa en marxa l’OTG

Veure comunicat en pdf Accedir a www.observatoriodeltrabajo.orgf OCTUBRE 2003 GRUP PAU I SOLIDARITAT – COMFIA-CCOO Catalunya


19 de Mayo de 2003 - Comunicado

Algunas cuestiones sobre fiscalidad

A continuación os informamos de algunas gestiones que hemos hecho y que por estas fechas están de plena actualidad.


12 de Marzo de 2003 - Comunicado

El BBVA ... adelante!

El anuncio publicitario creíamos que iba dirigido a la clientela, pero vamos constatando que sus destinatarios más inmediatos somos los empleados y las empleadas: la discriminación y rebaja en las evaluaciones y, la última conocida, la introducción de la tarjeta restaurante para los compañeros que tienen ayuda alimentaria. Eso sí, para los altos ejecutivos siguen apareciendo noticias sobre compensaciones millonarias.


28 de Febrero de 2003 - Comunicado

Algunas cuestiones sobre fiscalidad

Hay dos temas sobre los que queremos transmitiros nuestro criterio: las opciones sobre acciones que el BBVA está adjudicando y la aplicación de la Ley del IRPF, como retribución en especie, a una parte de los beneficios sociales y servicios que tenemos los empleados del Banco.


21 de Febrero de 2003 - Comunicado

Evaluaciones

Acaban de realizarse las evaluaciones finales del ejercicio 2002. En un primer paso suelen rellenarlas los apoderados o interventores, sin que ello sea ninguna garantía de que este primer resultado sea el definitivo. De las valoraciones que se hicieron a mediados de año a estas finales constatamos diferencias considerables, en muchos casos a la baja, lo que sin duda obedece a un criterio del Banco de reducir costes de forma importante.


CIOSL ICFTU

Campaña dels sindicats mundials per a l'eradicació del treball infantil

Més de 250 milions de nens i nenes són explotats o obligats a treballar per a poder sobreviure. Generacions senceres de nens es veuen privats de la possibilitat d'ocupar el lloc que els correspon en la societat i en l'economia del segle XXI. Si s'acaba ja el reclutament de nens, el treball infantil desapareixerà en una dècada.


GRUP PAU I SOLIDARITAT

Banca ètica - El finançament ètic i solidari

Veure comunicat en pdf NOVEMBRE 2002 GRUP PAU I SOLIDARITAT – COMFIA-CCOO Catalunya


Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats