Informe del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

N.O.S.

El presente informe técnico se emite a petición del delegado de prevención de CC.OO de la empresa Caja de Madrid en referencia al nuevo programa informático NOS.


Utilización de pesticidas en ambiente cerrados


Protocolos de Vigilancia Sanitaria Específica

Pantallas de Visualización de Datos

COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. Estudio que proporciona a los profesionales implicados en la prevención de riesgos laborales, especialmente a los sanitarios, una guía de actuación para la vigilancia sanitaria específica de las y los trabajadores expuestos a riesgos derivados de la utilización de las pantallas de visualización de datos, que será revisado periódicamente, en la medida que así lo aconseje la evolución de la evidencia científica disponible y su aplicación concreta en los centros de trabajo de nuestro país.


Acuerdo sobre seguridad y salud en ETT

Comité de Seguridad y Salud Laboral Intercentros de Grupo Adecco

Se constituye un órgano específico denominado Comité de Seguridad y Salud Laboral Intercentros de Grupo que asuma las competencias reconocidas en la citada Ley tanto a este organismo como a los Delegados de Prevención a nivel de todos los centros de trabajo de todas las empresas del GRUPO ADECCO


INFORME SOBRE LAS PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

Las pantallas de visualización de datos se han impuesto como herramientas de trabajo básicas en nuestro sector. Hoy día casi todos trabajamos con una pantalla delante nuestro. La inadecuada utilización de la pantalla provoca distintos trastornos que se ponen de manifiesto a nivel ocular, postural y psíquico.


Continuamos insistiendo

26 11 03 Continuamos reclamando unas condiciones de trabajo mejores en la B-30. Documento únicamente en catalán (PDF:Cat.)


Iluminación de los lugares de trabajo

11 04 2003 Este documento también lo podéis encontrar en People - Riesgos Laborales.  (PDF:Cast.)


Actuación ante atracos

23 11 03  Documento que también podéis encontrar en People - Riesgos Laborales. (PDF:Cast.)


Mobbing

Protocolo de Actuación Sindical en situaciones de acoso psicológico

Definición, características y actuaciones en torno al acoso psicológico o mobbing


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO