INFOSALUD Nº 49 - CONSEJOS DE HIGIENE POSTURAL

CONSEJOS DE HIGIENE POSTURAL

En la siguiente entrega de Infosalud te damos algunos consejos posturales para la prevención de lesiones músculo-esqueléticas. Saber+


Accidentes laborales ?In itinere?

Se amplía la casuística a la movilidad geográfica

El accidente en el trayecto (in itinere), se define como el que sufren los trabajadores y las trabajadoras al ir o al volver al lugar de trabajo y en el que deben incurrir determinados requisitos que te explicamos aquí. Recientemente el Tribunal Supremo, ha ampliado el concepto de accidente in itinere al desplazamiento entre el domicilio familiar y el laboral, aunque estos se encuentren a decenas o cientos de kilómetros. Esta ampliación de la casuística es una buena noticia para los trabajadores/as del sector financiero que en el proceso de reestructuración de este y, como alternativa al despido, se han visto afectados por la movilidad geográfica.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

Accidentes laborales ‘in itinere’

Se amplía la casuística a la movilidad geográfica.

El accidente en el trayecto (‘in itinere’), se define como el que sufren los trabajadores y las trabajadoras al ir o al volver al lugar de trabajo y en el que deben incurrir determinados requisitos que te explicamos aquí.





Circular CCOO en Grupo Banco Popular
mayo 2014

Consejos posturales para la prevención de lesiones músculo-esqueléticas

Consejos y ejercicios útiles para prevención de lesiones.


La Audiencia Nacional da la razón a CCOO: hay que considerar la presión y el stress como riesgos de la profesión bancaria

Caixabank condenada a enmendar su política preventiva sobre los riesgos psicosociales derivados del trabajo. Debe repetir la evaluación de riesgos utilizando un método fiable y objetivo y con la participación efectiva de los representantes de los trabajadores/as.

La Audiencia recuerda a los empresarios su obligación de definir unas líneas rojas visibles y objetivas para informar a los trabajadores/as sobre los efectos nocivos de la presión y el stress real que están soportando.


Salud Laboral

Recomendaciones ergonómicas sobre el trabajo con PVD

Si el ordenador es tu principal herramienta de trabajo, una correcta distribución de tu puesto de trabajo ayudará a la prevención de lesiones músculo-esqueleticas, aquí tienes algunas recomendaciones importantes para tu salud,   leer más...


Accidentes Laborales "In Itinere"



Accidentes Laborales "In Itinere"



GRUPOIBERCAJA. PVD Y ERGONOMIA.

La (mala) distribución de tu oficina te está dañando la vista.

¿Te pican los ojos cuando trabajas? ¿Te duele la cabeza al final de la jornada laboral? ¿Te cuesta enfocar y te molesta el exceso de luz? Si has respondido que sí a estas cuestiones deberías seguir leyendo porque esto te puede interesar. Sobre todo si el ordenador es tu principal herramienta de trabajo.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO