Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
abril 2008

Crisis económica y condiciones laborales en el
Grupo Banco Popular

Hay que convenir que para los trabajadores de banca ha sido todo un acierto la firma del vigente Convenio Colectivo, cuando sólo se intuía lo que se ha confirmado como desaceleración económica... ahora los trabajadores y trabajadoras del Grupo tenemos aseguradas nuestras condiciones laborales por un plazo razonable. Eso en lo que se refiere al Convenio, pero... ¿qué hay acerca de las condiciones laborales propias de nuestra empresa?


IRPF 2007: Salario en especie, compra de vivienda habitual y gastos deducibles. Sector Banca

La tributación de 2007 se realiza ya de acuerdo con la nueva ley del IRPF, la 35/2006. El principal cambio es la deducción por inversión en vivienda habitual a un porcentaje único del 15%.


Puesta al día - BBVA

Flash Informativo

Sobre Anticipo de la Reducción de Gastos (Plus de Interventor), la Rentabilidad del Fondo de Pensiones y la Concentración de Delegados/as de CCOO, UGT, CGT y CCP en Azca-Madrid.


Ya se pueden comparar los salarios de 35 países con la web Tusalario, y pronto serán 75

El comparador salarial en el que participa Comfia-CCOO ahora también en Latinoamérica. Anteriormente se había creado la web Mujer.Tusalario que analiza la incidencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres.


Se mantiene la firmeza de la organización en la negociación de contenidos de conciliación de la vida laboral y familiar

Comfia-CCOO presenta el balance federal de negociación colectiva del año 2007

Comfia-CCOO negoció 41 convenios sectoriales el pasado año y se mejora en prácticamente todos los parámetros de calidad analizados.


REVISIONES SALARIALES

Se firma Acuerdo Salarial 2008-2010 en Telenium

El comité de empresa de Telenium y la dirección de la compañía han firmado el acuerdo de revisiones salariales, política social y formación 2008-1010.


REVISIONES SALARIALES

Se firma Acuerdo Salarial 2008-2010 en Telenium

El comité de empresa de Telenium y la dirección de la compañía han firmado el acuerdo de revisiones salariales, política social y formación 2008-1010.


comunicado

Atrasos del complemento personal.

En la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado 10 de abril, los dos representantes de los trabajadores y trabajadoras de Caja Penedés, ambos de CC.OO., solicitamos que se abonen ya sin más demora los atrasos de los complementos personales de la plantilla, congelados desde enero del 2006.


Con tu Comfianza estamos cambiando las cosas.

LA CARCOMA Nº 93

Como ya os informamos el pasado lunes 24, la representación sindical y RR.HH. hemos llegado a un principio de acuerdo en torno a unas bases para el incremento salarial (fijo y variable) de los trabajadores y trabajadoras de Unicaja.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO