Brecha salarial y salarios mínimos

Brecha salarial y salarios minimos

 
RSE, Brecha salarial y desigualdad (dossier #RSEquidad).  Continúan llegando noticias sobre el aumento de los salarios mínimos en EEUU (Ver artículo en  Viento Sur), gracias a una importante campaña combinada entre el movimiento sindical y la sociedad civil (hace poco hablábamos del trabajo del sindicato americano AFL-CIO para lograr la publicación obligatoria de información de retribuciones máximas - SEC)   . Sin embargo, en España se está incumpliendo la promesa de un aumento del salario mínimo, cuestión que tiene que ver con la  no ratificación de la Carta Social Europea  (leer: Aumentar el salario mínimo para combatir la pobreza y la desigualdad laboral , por Ramón Gorriz y Manuel Lago)


Trienios de técnico CAM y BMN

Banco Sabadell recurre la sentencia

Banco Sabadell recurre la sentencia de la Audiencia Nacional por el reconocimiento de los trienios de técnico para los que proceden de CAM y BMN


Abono del Incremento Salarial

El 18 de Agosto pasado os comunicamos que ya se habían publicado, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, las Tablas salariales correspondientes a este año.


Todo tiempo perdido en esta dirección es un paso más hacia el abismmo

SE NECESITA UN NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO ¡YA!

Seguir con remiendos a un sistema que es opaco, complejo, nada homogéneo y altamente desmotivador para las personas tiene poco sentido por ser lesivo para los intereses generales del GCC. A los empleados/as les resulta complicado entender su nómina y sobre todo conocer con exactitud y certeza cuál es el salario en términos anuales que en derecho le corresponde.


"La Equidad en el sistema financiero español"

III ESTUDIO RETRIBUCIONES SECTOR FINANCIERO

CCOO hace balance un año más de las retribuciones en el sector financiero en el que destaca que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana. Un dato; de las élites que más ganan, las mujeres representan solo el 21% (un techo de cristal difícil de superar a estas alturas).


III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

Informe retribuciones SEctor financiero

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.


La brecha salarial se acentúa

Brecha salarial de genero

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. La brecha salarial anual se acentúa, los datos de 2013, hechos públicos hoy revelan que el salario medio anual de las mujeres tiene que incrementarse en un 32% para equipararse al de los hombres.Esto quiere decir que una mujer debería trabajar al año 117 días más para que su salario se igualase al de un hombre.


Convenio Colectivo de Banca

Porqué dicen "MODERNIZACIÓN" si quieren decir "RECORTE"

AEB insiste y aclara que lo importante para ellos es "adecuar los salarios a la nueva realidad"...Lo que quieren es un Convenio de recorte salarial y de derechos para una BANCA LOW COST.


Hace dos meses que mi empresa no me paga el salario. ¿Qué puedo hacer?

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, contesta a una de las dudas sobre impago de salarios que mandan los y las trabajadoras a través del formulario de consultas de la web www.ccoo-servicios.es


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO