Así nos va

UNA DE FORMACIONÂ…Â…Â…..Y HORAS EXTRAS.

La oblgatoriedad en la formación de Seguros, debe ir acompañada del pago de horas extras u otra compensación....


¿Hay parecido con nuestra Caja?

El trabajo del becario tiene un objetivo formativo, no lucrativo

En esta sentencia se estudia el caso de un estudiante universitario que es contratado como becario por una universidad pública. Tras desarrollar su labor, interpone una demanda reclamando su condición de trabajador por cuenta ajena y, por ende, las diferencias salariales entre lo que percibió como becario y lo que hubiera debido percibir.


Atracan a una compañera y "como premio" Unicaja la sanciona ¿En qué empresa trabajamos?

La Carcoma Nº 82

CC.OO. denuncia la forma de proceder de Unicaja con una compañera que tras sufir un atraco ha sido expedientada y sancionada sin que a nuestro criterio existan pruebas concluyentes.


El Supremo reconoce como contingencia laboral un infarto en horario de trabajo

INFOSALUD Nº 22

El fallo reconoce esta contingencia, aunque los síntomas se hayan producido antes del infarto y siempre que no se acredite de manera suficiente que no existe ninguna relación entre la lesión padecida y el trabajo realizado.


En la Sede Operativa de Cádiz ESTAMOS MUY PREOCUPADOS

Boletín Informativo Nª 19
Especial Cádiz

Las declaraciones del Presidente de Unicaja generan incertidumbre en la plantilla de la Sede Operativa de Cádiz.


Mejoras sociales a empleados/as

Extendido el derecho a guardería de 800 euros anuales para toda la plantilla del Santander

El Acuerdo que contempla esta mejora, finalmente, ha sido suscrito por Comfia-CCOO y FITC, quedando al margen tanto UGT como CGT.


Unicaja vuelve a ganar más (sus empleados siguen ganando lo mismo)

LA CARCOMA Nº 81

Mientras Unicaja da la vuelta al contador de sus beneficios, sus empleados seguimos cobrando el mismo número de pagas que cuando se produjo la fusión hace más de 16 años, teniendo los trienios congelados en las pagas extra, soportando la falta de personal y trabajando sometidos a una presión frenética.


Boletin CCOO Indra Julio 2007

Comienza la andadura del nuevo comité; proceso de fusión en Indra; Compromiso de Indra con la conciliaciómn de la vida personal y profesional


A partir de ahoraÂ… nos vemos en el e-mail

TE INTERESA Nº 11

Las circulares de Comfia-CC.OO. se recibirán a partir de ahora mediante el correo electrónico corporativo de Unicaja gracias al acuerdo firmado para el uso de medios electrónicos.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO