La negociación comienza el 8 de marzo

CONVENIO COLECTIVO 2007 (1)

Él próximo 8 de marzo dará comienzo la negociación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros. Principales ejes de la plataforma de CC.OO. que es el sindicato con mayor representatividad en la Mesa Negociadora.


ALGO DE QUE HABLAR: Los planes de Igualdad en las empresas

INFOIGUALDAD Nº 19

Este año la celebración del 8 de marzo es especialmente significativa, porque coincide con la aprobación de la Ley de Igualdad que obliga a negociar Planes de Igualdad para erradicar prácticas discriminatorias.


7-11-06 El atraco: un riesgo laboral seguro


LAS VACACIONES SEGUN LA DIRECCION TERRITORIAL DE CIUDAD REAL (o como ahorrar gastos a costa del derecho de los empleados a la libertad de elección)

BOLETIN INFORMATIVO Nº 10

Ante las presiones de la Dirección Territorial de Ciudad Real para limitar el periodo de vacaciones, CC.OO. denuncia el caso ante RR.HH. en Málaga y ofrece su mediación a cualquier afectado.


8 de marzo

Revista Trabajadora, n. 23 (febrero de 2007)

Pubicación mensual de la Secretaria de la Mujer de CCOO. Revista Trabajadora Febrero


La Caja no tiene mucha disposición a negociar.

BOLETIN INFORMATIVO Nº 9

El pasado jueves 22 de febrero se celebró reunión de la Mesa de Relaciones Laborales y ante las demandas de CC.OO. y los demás sindicatos Unicaja mantiene su actitud de seguir dando largas.


CC.OO. y la conciliación de la vida laboral y familiar

INFOIGUALDAD Nº 18

Puntos más destacados del nuevo proyecto de Ley de Igualdad para conciliar la vida laboral y familiar.


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO nº22 Febrero de 2007

SUBIDAS SALARIALES I: ACUERDO AFECTADOS 2005 Finalmente, el tesón y el trabajo dan resultados. Las Secciones Sindicales firmantes del Acuerdo de Subidas Salariales y la dirección de RR.HH. hemos llegado a un Acuerdo que afecta a los compañeros que comenzaron a prestar sus servicios en Atos Origin SAE el segundo semestre de 2005, y a los que, por motivos reiteradamente expuestos, se les negaba el Reajuste Salarial para 2006. El Acuerdo queda en los siguientes términos: - A los afectados que entraron en Atos Origin SAE durante el 3er. Trimestre de 2005, se les aplicará el Reajuste Salarial para 2006 tal y como está suscrito en el Acuerdo de Subidas Salarial. - A aquellos que entraron en el último trimestre de 2005, al incremento salarial para 2007 que han debido percibir, se le añade un 50% más como compensación por trabajar en Atos Origin SAE, como máximo, los tres últimos meses de 2005, Es decir, aquel que tuvo en Enero de 2007 una subida del 3% sobre el salario de fin de 2006, se le aplica un 1,5% adicional, con lo cual quedaría un 4,5% total. Desde la Sección Sindical de CC.OO. en Atos Origin hemos seguido escrupulosamente el plan que nos trazamos cuando se nos presento el conflicto: negociación, consulta a los compañeros afectados, y decisión en función a la respuesta de estos. La respuesta de los trabajadores fue contundente: casi por unanimidad aceptaban la firma de este Acuerdo, antes que tomar la incierta vía del Conflicto Judicial. Enhorabuena a todos. SUBIDAS SALARIALES II: AFECTADOS 2006 Como es habitual en nuestra forma de trabajar, la firma de un Acuerdo no es sino un punto y seguido en nuestra obligación de buscar lo mejor para nuestros compañeros de Atos Origin SAE. Tras el Acuerdo para el reajuste salarial de los trabajadores que entraron en el segundo semestre de 2005, nos queda pendiente la negociación para aquellos que entraron en el segundo semestre de 2006, y por extensión, aquellos que entren en el segundo semestre de 2007, fecha en que finaliza la vigencia del Acuerdo de Subidas Salariales mínimas garantizadas. A continuación publicamos la propuesta realizada desde la Sección Sindical de CC.OO. (pulsa en el título para leer mas...)


Organización sindical mundial de servicios privados

Boletin de noticias UNI (UNI Global Union)

Boletin de noticias sindicales internacionales prublicado por UNI www.uniglobalunion.orgFebrero 2007


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO