Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Boletín Semanal

Adjuntamos Boletín Semanal (Año 2012 – Semana: 26/03 – 1/04)


Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Si el Gobierno insiste en una reforma suicida, habrá conflicto social

Pese al chantaje, amenazas e intentos de empresarios y sectores próximos al Gobierno para deslegitimar la jornada de paro, casi el 80% de la población asalariada del país respaldó la convocatoria de CCOO.


BARCLAYS BANK S.A.

¡Vaya un oficio el nuestro!

 Andan estos días las gentes de Cuatrecasas formando e informando a empresarios/clientes (grandes y pequeños)  en el loable  arte de mortificar las tiesas carnes de los trabajadores con el potro de tortura que supone la Reforma Laboral del actual gobierno.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Boletín Semanal

Adjuntamos Boletín Semanal (Año 2012 – Semana: 19/03 – 25/03)


GACETA SINDICAL Nº 89

Huelga General 29M, un éxito de participación y un éxito democrático

Si el Gobierno insiste en una reforma suicida, habrá conflicto social y se prolongará todo lo que sea necesario. Son millones los protagonistas de la huelga que han levantado su voz contra la reforma laboral. Ahora el Gobierno debe rectificar y abrir una negociación.


Gaceta Sindical Nº 89

Huelga General 29M, un éxito de participación y un éxito democrático

Si el Gobierno insiste en una reforma suicida, habrá conflicto social y se prolongará todo lo que sea necesario. Son millones los protagonistas de la huelga que han levantado su voz contra la reforma laboral. Ahora el Gobierno debe rectificar y abrir una negociación.


Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº78 - Marzo de 2012

DENUNCIA A INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LA EXTERNALIZACIÓN DE LAS NÓMINAS A ADP - HUELGALA CEOE, UN GRAN NEGOCIO CON NUESTRO DINEROBANKIA LAS ROZAS: ABUSO DE AUTORIDAD ATOS SPAIN NO QUIERE “EL TALENTO” - IGUALDAD: UNA MEDIDA DE ACCIÓN MUY POSITIVA Y EL INTENTO DE BOICOT DE FORMACIÓN LA ESTRUCTURA DE ATOS NO ES PARA MUJERES - HORARIO DE VERANO - FORMACIÓN - 

Puedes leer la revista en PDF aquí


Gaceta Sindical Nº 88

En la recta final del 29M

“Vamos a esta huelga porque nos jugamos el futuro de nuestro modelo de convivencia. La reforma laboral y el ataque al Estado de bienestar que el Gobierno ha puesto en marcha exigen la respuesta social más amplia posible” 


Infosalud Nº 44

Situaciones de violencia en el trabajo y normativa de seguridad

Desde CCOO venimos detectando un incremento de las situaciones de violencia que los trabajadores padecemos en nuestro puesto, lo que está originando un aumento lógico del stress laboral, a añadir al ya existente por las presiones ejercidas por los superiores para el cumplimiento de objetivos. LEER MÁS


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO