ABC 10-05-09

La crisis obligará a la banca a cerrar un 31% de sus oficinas y a recortar 23.000 empleos

Ver artículo completo


Crisis económica. Propuesta de CCOO

CCOO propone un Pacto de Estado por la Economía y el Empleo

El pasado 5 de mayo el Consejo Confederal de CCOO aprobó una propuesta para un Pacto de Estado que garantice la protección social, reactive la actividad económica y establezca las bases para cambiar el patrón de crecimiento.


Empleo - BBVA

CCOO propone un Pacto de Estado

Propuesta aprobada por el Consejo Confederal de CCOO el 5 de Mayo para un Pacto de Estado que garantice la protección social, reactive la actividad económica y establezca las bases para cambiar el patrón de crecimiento.


CC.OO. valora negativamente esta medida y exigirá a la dirección la firma de un acuerdo laboral.

La BBK anuncia el cierre de 18 oficinas en la Expansión


Graves atentados a la conciliación

Si se dice algo es porque se va a hacer, en caso contrario se cae en la hipocresía

Cajamar, empresa acogida al Programa Optima, no cumple con lo que expresa en su memoria, memoria que es aprobada en la Asamblea Anual de Socios.


CCOO Asepeyo

Cómo seguir cotizando para la pensión sin tener un empleo

La Seguridad Social da la posibilidad de firmar convenios individuales.


Propuesta de pacto de legislatura

El Consejo Confederal de CCOO aprueba con el 94,7% de los votos a favor el Informe del secretario general

Con 161 votos a favor, el 94,7%, ninguno en contra y 9 abstenciones, el 5,3%, los 170 asistentes al máximo órgano entre congresos de CCOO, han aprobado el primer Informe General de Ignacio Fernández Toxo, tras su elección como secretario general en el 9 º Congreso.


Éxito en la concentración de COMFIA en Cajasol

Más de 200 delegados y delegadas de CCOO se concentran en Sevilla contra la destrucción de empleo en Cajasol

El pasado Martes, bajo el lema ‘Por el empleo en Cajasol’, cientos de delegados y delegadas de COMFIA-CCOO de esta Entidad acudieron a la llamada de la Sección Sindical, protagonizando una multitudinaria concentración frente al Edificio Central de esta Entidad en Villasís, Sierpes y San Francisco (Sevilla).


La BBK endurece los criterios para la renovación de los contratos universitarios en prácticas del primer año.

Renovación de contratos en prácticas: una de cal y otra de arena.



Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO