Primer Día de Movilización

Gracias a Tod@s por Vuestro Apoyo y Participación.





CCOO Asepeyo

"No es una reforma para la contratación, sino para el despido"

"La reforma no va a crear empleo, con las nuevas facilidades para despedir, está llamada a crear paro a corto y medio plazo", ha aseverado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tras la reunión que han mantenido esta mañana sindicatos y empresarios con la Ministra de Empleo, Fátima Báñez.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Contra la Reforma Laboral Asambleas y Concentraciones

La reforma laboral, publicada por el Gobierno del PP el pasado 11 de febrero, quiere ser el final del Derecho Laboral tal y como lo hemos conocido en nuestro Estado Social y de Derecho hasta el día de hoy.


NOTA INFORMATIVA REUNIÓN SECRETARIOS GENERALES

REFORMA LABORAL

1 NOTA INFORMATIVA REUNIÓN SECRETARIOS GENERALES

10 de febrero de 2012

En el día de hoy se ha celebrado una reunión de Secretarios/as generales con la finalidad de valorar las medidas aprobadas en Consejo de Ministros sobre reforma laboral y proponer una línea de actuación que será sometida a consideración de la CEC convocada, con carácter extraordinario, para el próximo lunes.

Consideración previa: hemos tenido que realizar la valoración con la información recabada de la rueda de prensa del Consejo de Ministros ya que no disponemos del texto del Real Decreto, por tanto, la valoración que aquí presentamos debe entenderse como genérica e incompleta hasta que conozcamos de forma precisa la redacción de cada una de las medidas contempladas en el RD.


RACE CC.OO. presentamos el análisis jurídico de la Reforma Laboral.

Reforma Laboral Febrero 2012 (R.D.L. 3/2012) – Gabinete Jurídico Confederal de CC.OO.

Estos comentarios se limitan a hacer una valoración de urgencia de los aspectos más relevantes de la reforma, en cuyo estudio iremos profundizando en los próximos días.

 


Recorte de 1500 empleos en Banca Cívica

Concentración de delegados/as de Comfia CCOO contra la propuesta de la dirección

Información aparecida en distintos medios de comunicación y vídeo de la concentración.


El lunes 13, movilizaciones en NGBanco

COMFIA-CCOO denuncia a NGBanco que pretende despedir a trabajadores para ir abandonando Catalunya

Los trabajadores y trabajadoras de Caja Galicia, ahora Banco, protestan por los despidos que pretende hacer NGBANCO al optar para reducir su presencia en Catalunya y querer despedir en mitad de la plantilla, así como en otros centros de trabajo del Estado. COMFIA-CCOO denuncia que la mala gestión de los directivos de NGBanco (antes Novacaixagalicia) que han abandonado la entidad con indemnizaciones millonarias, está repercutiendo negativamente la cuenta de resultados de la entidad.

COMFIA-CCOO convoca concentraciones y asambleas para el pròximo lunes 13 de febrero en los centros de trabajo de NGBanco en Barcelona, Madrid, Vigo, València y Alicante.


Circular CCOO en el Grupo Banco Popular
febrero 2012

Entrevista con la Dirección de TARGOBANK

Hace pocas fechas se celebró una reunión entre representantes de COMFIA-CCOO en TARGOBANK y la Dirección de la entidad, con el fin de pasar revista a la evolución del banco durante el último año.


¡¡NO A LOS DESPIDOS!!

Por la Defensa de los Puestos de Trabajo


Realizaremos una concentración el día 13, en las O.P. de Vigo,Barcelona y Madrid. !Unete!


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO