Aprovechando el nombramiento del nuevo Director de Recursos Humanos del Grupo Banco Popular, hemos solicitado una entrevista para tratar los diferentes temas mas preocupantes que están afectando a la plantilla actualmente.
En las reuniones celebradas ayer, 08 de febrero de 2017, con las patronales de Banca y Ahorro, CCOO hemos realizado propuestas(ver aquÃ) sobre cuales son los contenidos que debe tener un acuerdo sobre el registro de la jornada.
2.592 empleados menos, 300 sucursales menos, un proceso de reubicación de empleados, el Proyecto Gold, el proyecto Nita, nula inversión en la digitalización, etc... está generando una desorganización flagrante en los centros de trabajo y sus plantillas. Por ello, CCOO exigimos que se implemente, de una vez por todas, unos sistemas transparentes y eficaces para el Control del Horario Laboral y la Evaluación de Riesgos Psicosociales para todos los empleados del Grupo Banco Popular.
Convócase unha concentración o dÃa 3 de febreiro diante de Palexco (Peirao de Transatlánticos, A Coruña)
Xa comunicáramos que a dirección de Abanca decidira trasladar as relacións sindicais desde a negociación ao enfrontamento: o horario comercial incompatible co horario laboral, o rexistro de xornada, as convocatorias fóra de horario, ...
Nas últimas semanas, reforzáronse as agresións contra o persoal baixo o manto de "a potestade empresarial":
A asignación duns obxectivos comerciais para 2017 incompatibles coa evolución prevista dos mercados en que operamos e a nosa cota nos mesmos.
A arbitrariedade coa que se están producindo despedimentos e a posta "en seguimento" de varios compañeiros, ignorando as circunstancias laborais (baixas prolongadas, vacantes non cubertas) e rebaixando o logro de obxectivos ata que "din o que quero".
Todos estamos afectados e xa hai quen se encargou de propagar a mensaxe: "coidado co que fas que xa sabes o que está a pasar". Para a nosa desgraza, a estrutura de Abanca está trufada de "xefes tóxicos" que campan ás súas anchas, incapaces de dirixir de forma eficiente os seus equipos e dedicados a conservar a súa posición por encima de calquera cousa. Desexamos que lles chegue pronto o seu San Martiño.
En los últimos dÃas se han ido intensificando los rumores sobre el cierre o externalización de parte o de todos los departamentos que a dÃa de hoy dan servicio al banco en Tres Cantos.
En
la
cadena HOTUSA algunos directivos han emprendido una acción de
represión y persecución de algunas trabajadoras/es como
representantes legales de los trabajadores.
CCOO
se solidariza con las trabajadoras/es despedidos y pone a su entera
disposición sus servicios de AsesorÃa JurÃdica, con la certeza de
que este agravio contra la libertad sindical no puede quedar impune.
Lo más grave es que amenaza a toda la plantilla de trabajadoras/es.
La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.
CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.
El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.