Apuntes informativos

Tu información en un click: Comisión de desescalada, Negociación Convenio y juicio abono RAE empresa


PLATAFORMA CONVENIO 18

Plataforma de CCOO para el 18º Convenio de Empresas de Consultoría, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (TIC)

CCOO presenta la totalidad de su plataforma para el 18º Convenio Colectivo TIC


Convenio Colectivo

La patronal responde a los sindicatos


Negociación Reestructuración

La negociación queda suspendida hasta la semana que viene


NEGOCIACIÓN REESTRUCTURACIÓN

El planteamiento de banco Sabadell no convence y sigue siendo insuficiente


COMUNICADO CONVENIO

Las patronales no quieren regular el teletrabajo o trabajo a distancia

Convenio sector TIC

Hoy, 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, las patronales AEC y ANIMES nos han dicho que no quieren un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo.


COMUNICADO CONVENIO

CCOO plantea contratación y desarrollo profesional para el sector TIC y EM en el convenio colectivo

Convenio sector TIC

Hoy, 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, CCOO ha planteado la contratación y desarrollo profesional para los próximos 4 años en el sector TIC y de Estudios de Mercado.


Negociación reestructuración

CCOO presentamos una contrapropuesta a Banco Sabadell


Convenio Colectivo

CCOO presentamos propuestas al esquema de negociación


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO