Revista Trabajadora, núm 26. SecretarÃa de la Mujer CC OO
25 de Noviembre: LA VIOLENCIA sexista es un problema social vinculado a las desventajas estructurales y a la discriminación que sufren las mujeres en las distintas sociedades.
El embarazo es un estado natural que merece protección especÃfica
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y la Directiva Comunitaria 92/85 sobre la protección a la maternidad, establecen como riesgos, entre otros, los desplazamientos durante el embarazo y la lactancia, con consecuencias como la exposición a golpes y accidentes, sin descartar los perjuicios que suponen la aparición o agravamiento del estrés, del cansancio, de la movilidad reducida, de las posturas forzadas o del malestar fÃsico. Por tal motivo, las empresas deben de actuar y tomar medidas preventivas, como la modificación de los horarios para facilitar unos desplazamientos seguros y no estresantes, y/o la posibilidad de traslado temporal a un centro cercano al domicilio, a petición de la interesada.
COMFIA 25 de novembre: Deixa de pensar que estàs sola
No estàs sola. La violència contra les dones és un problema que ens afecta a 25 de novembre totes les persones i agents socials que participem d'una societat basada en el principi d'Igualtat.
>> ++VIDEO "Mejor sin él (carta de amor)"
>> DÃptic en català 25.N (300 K) "Pensa que no està s sola"
>> DÃptic en castellano (123 KB)"
DÃa Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
No estás sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos atañe a 25 de noviembre todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO, reforzamos nuestro compromiso implicándonos en la defensa de las mujeres vÃctimas de violencia de género, desde los ámbitos que nos son propios, garantizando y mejorando los derechos relativos a las condiciones laborales de las victimas de esta lacra social, que en lo que va del año 2007 ya se ha cobrado la vida de 61 mujeres.
DÃa Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
15-11-07 No estás sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos atañe a todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO reforzamos nuestro compromiso implicándonos en la defensa de las mujeres vÃctimas de violencia de género. (PDF:Cat / Cas / Gal) (Folleto) (Resolución)
Visibilizar la violencia: Compromiso y resposabilidad social. Resolución CC OO
Erradicar la discriminación y profundizar en la democracia, presupuestos jurÃdics que mejoran en cualquier paÃs el desarrollo y la seguridad, permitirán avanzar en la erradicación de la violencia de género
JORNADA Y HORARIOS
Las medidas de conciliación de la vida personal y laboral las piden los compañeros y compañeras, no la empresa. Tenemos la responsabilidad de hacer propuestas coherentes, sin demagogias. Ver texto completo
MENOS MAL QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO
Cuando leÃmos esta circular de fecha 25/10/07, pensamos que habrÃa que dar un toque de atención acerca de la utilización del lenguaje: Asunto MIFID








