Ley 9/2009 de 6 de octubre de Ampliación de la duración del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción y acogida

(BOE núm. 242, de 7 de octubre de 2009)
En aras a una política positiva hacia la figura del padre, que permita incentivar la implicación de los hombres en las responsabilidades familiares, la presente Ley plantea la ampliación del período de paternidad a cuatro semanas, exclusivo para el padre.


SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE COMUNIDADES EUROPEAS

Vacaciones y permiso por maternidad

Política social - Igualdad de trato entre hombres y mujeres - Permiso de maternidad - Trabajadora cuyo permiso de maternidad coincide con el período de vacaciones anuales de todo el personal establecido en un convenio colectivo en materia de vacaciones anuales.


Igualdad de Oportunidades

Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de septiembre de 2002

Modifica la Directiva 76/207/CEE del Consejo relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo,a la formación y a la promoción profesionales,y a las condiciones de trabajo.


Con la firma del Plan de Igualdad en la Caixa se conseguirá avanzar en la presencia de mujeres en la dirección de la Entidad

CCOO celebra la firma del Plan de Igualdad en La Caixa

Con la firma se consigue tener las mejores herramientas para mejorar la presencia de las mujeres en los equipos de dirección y la igualdad entre mujeres y hombres en la Caixa.


Banco Santander obtiene el Distintivo de Igualdad 2010

Ahora, por la Igualdad real

El pasado 28 de marzo se publicó en el BOE la concesión a Banco Santander del Distintivo Igualdad en la Empresa 2010, que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, como "reconocimiento al compromiso del Santander por impulsar la diversidad de género, y a la existencia de una política corporativa de igualdad", implantada en el Banco desde finales de 2009.

Esta política nace del Plan de Igualdad, impulsado por Comfia-CCOO y firmado entre la Empresa y los Sindicatos en el año 2007.


Banco Santander obtiene el Distintivo de Igualdad 2010

Ahora, por la Igualdad real

El pasado 28 de marzo se publicó en el BOE la concesión a Banco Santander del Distintivo Igualdad en la Empresa 2010, que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, como "reconocimiento al compromiso del Santander por impulsar la diversidad de género, y a la existencia de una política corporativa de igualdad", implantada en el Banco desde finales de 2009.

Esta política nace del Plan de Igualdad, impulsado por Comfia-CCOO y firmado entre la Empresa y los Sindicatos en el año 2007.


Cuaderno sindical nº 5 "Conciliación y corresponsabilidad"

Desde la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego de CCOO, estamos desarrollando políticas y medidas estimuladoras de eliminación de las barreras que impiden el ascenso a la promoción de la mujer en el trabajo a la vez que se erradican toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.


SECCIÓN SINDICAL CAJAMAR

GUARDERÍAS, ACCESO PARA TOD@S

Desde la Sección Sindical de COMFIA-CCOO quesremos manifestar que nos reiteramos en nuestros planteamientos iniciales y seguimos reivindicando la extensión del acceso a la guardería en los planteamientos ya indicados: acceso a todo el personal que lo demande dentro de su ámbito de influencia y, además, transparencia en los requisitos de admisión.


IGUALDAD

SI ESTÁS EMBARAZADA, DÍLO

Si estás embarazada, comunícalo a la empresa.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO