Nuevo número de la revista Trabajadora, n. 52 (noviembre de 2014)
Trabajadora (1984-2014) ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, polÃtica y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografÃa, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista.
25 de noviembre. Dia internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
Con motivo del 25 de Noviembre, DÃa Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

Últimas propuestas para el empleo, los derechos, el poder de las trabajadoras
¿Qué pedimos las trabajadoras, qué demandamos las sindicalistas? Más empleo, más derechos, más poder. Porque se traducen en más autonomÃa y más libertad para cada mujer, en igualdad de oportunidades. Como trabajadoras y como sindicalistas, pedimos también que se tenga en cuenta el impacto de género en las decisiones y polÃticas públicas. Que se retomen la negociación colectiva y el diálogo social en su dimensión de propulsores fundamentales de la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, en los centros de trabajo. Para ello, aportamos nuestro análisis de la situación y aportamos nuestras propuestas correctoras. Para reforzar el empleo, los derechos, el poder de las trabajadoras.
CCOO y UGT contra la violencia machista UNA LACRA SOCIAL QUE NO CESA
Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para com- batir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.
Reducción de Jornada en Telenium
Comienza la revisión del Plan de Igualdad de CASER
La Sección Sindical de CCOO en CASER lanza una propuesta basada en la igualdad estructural y jerárquica, que elimine el techo de cristal y las desigualdades retributivas.
Comienza la revisión del Plan de Igualdad de CASER
La Sección Sindical de CCOO en CASER lanza una propuesta basada en la igualdad estructural y jerárquica, que elimine el ?techo de cristal? y las desigualdades retributivas.
ACS, empresa del Grupo Pelayo, S.A..: se incluye en el plan de igualdad el acuerdo sobre retribuciones variables.
Agencia Central de Seguros, Empresa del Grupo Pelayo, S.A. ha pasado de tener un Plan de Igualdad impuesto por la compañía a tener uno propio, elaborado y negociado por la Representación Legal de los Trabajadores, y en el que ha participado activamente la Sección Sindical de Comisiones Obreras.


>> Cartell DAVANT LES VIOLÈNCIES MASCLISTES EN L'EMPRESA, ACTUA!

_01.jpg)





