Manifiesto en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical

La Constitución Española configura la huelga como uno de los derechos fundamentales en los que se asienta nuestro Estado social y democrático de derecho goza del máximo nivel de garantías y vincula a todos los poderes públicos. 


Digitalización - BBVA Estatal

Proceso digitalizador aparente

En BBVA estamos inmersos en un cambio cultural y de orientación de negocio llamado  "proceso digitalizador", con el que se pretende que una gran parte de nuestros clientes utilicen el teléfono inteligente para hacer sus operaciones bancarias. 


Servicios CCOO cumplimos un año y lo celebramos

CCOOntigo TV. - La Federación de Servicios de CCOO cumple un año. Desde CCOOntigo TV queremos mostrar alguna de sus caras y dar voz a las personas que trabajamos aquí. Feliz cumpleaños.


CONCENTRACION MAREA BLANCA

Como cada tercer domingo de mes, el día 19 de julio se realizará una concentración frente al ministerio de Sanidad


Asambleas Congreso Servicios CCOO de Murcia

Las normas del congreso extraordinario de CCOO Región de Murcia establecen que, al margen de otros tipos de envíos,  las diferentes asambleas de trabajo y/o rama y las de agrupamientos que se van a celebrar en el marco de este proceso congresual deben ser convocadas públicamente (tablón de anuncios, página web u otros medios) por el órgano convocante.


Mientras el empleo se precariza cada vez más

España lidera el ranking mundial de competitividad turística

CCOO valora positivamente que España lidere, por primera vez, el ranking mundial de competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, que analiza la industria turística de 141 países de todo el mundo, basándose en cuatro bloques: riqueza, recursos culturales y naturales infraestructuras y adaptación de los hábitos de consumo digitales. Pero el índice de competitividad no mide la productividad real de los países ni las condiciones en el empleo, cada vez más precarias y con menos derechos. Leer +


SAN FERMIN 2015

Los delegados/as de la Sección sindical de CCOO, queremos desear a los compañeros y compañeras de la oficina de Pamplona que pasen unas buenas fiestas. 






CURSO GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

A continuación os informamos sobre el curso de Gestión Comercial y Marketing, elaborado para entidades aseguradoras y que tiene el plazo de inscripcion abierto hasta el 09/07/2015


CCOO considera alarmante la decisión de la Junta de Castilla y León de suspender la sanción por las anomalías en comedores escolares

Comedores escolares

El sindicato ya avisó de que aquellas medidas eran fruto de la urgencia electoral e insiste en la necesidad de que por parte de la Junta de CyL, se articulen los mecanismos necesarios para garantizar la calidad del servicio volviendo a cocinar en los colegios y planteándose recuperar la gestión pública de los comedores.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO