CCOO de Madrid denuncia la precariedad laboral en el sector del turismo mientras crecen los beneficios empresariales

El sindicato convocará movilizaciones si no se desbloquea la negociación de los convenios colectivos

CCOO de Madrid ha exigido este viernes a las patronales del sector de hospedaje y hostelería que desbloqueen la negociación de los convenios colectivos de forma que se repartan los beneficios empresariales entre los trabajadores y se mejoren las precarias condiciones de estos. 



26 Julio 2017

LA DIRECCIÓN DE BMN SANCIONADA POR VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL

LA AUDIENCIA NACIONAL, DE NUEVO, NOS DA LA RAZÓN




Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

Bonos de Fidelización - Banco Santander mueve ficha

La semana pasada Banco Santander dio a conocer una iniciativa comercial que ha dado en llamar ?Acción de Fidelización? para clientes de Banco Popular y Banco Santander afectados por la resolución de Banco Popular.


El premio Andalucía Turismo a Josefa García Lupiañez, un reconocimiento a la lucha de décadas del colectivo de camareras de piso

Camareras de piso CCOO

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, más allá del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" García Lupiañez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace décadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo. 


Medidas de Conciliación

flexibilidad horaria vs. prolongación de jornada


El Hotel Antequera Golf, condenado por represaliar a una sindicalista

concentración Hotel Antequera Golf

CCOO Andalucía.- La delegada del Hotel Antequera Golf, Rosa Rodriguez Aragón, oomenzó a ser presionada por la empresa, tras defender a 5 de sus compañeros y compañeras, que habia sido despedidos de forma injustificada en en Febrero de 2016.


14 DE JULIO DE 2017

Acuerdo SIMA

Tras mostrarse la empresa contraria a un arbitraje, alegando no sentirse obligada a ello, se acepta un último intento de negociación, fijando un calendario de reuniones presenciales hasta finales de noviembre.


Este viernes, 14 de julio a las 11 hs. en la T2 salidas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

CCOO se moviliza por la división de las cafeterías en los aeropuertos de España

Los trabajadores de las cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se concentrarán este viernes, 14 de julio, a las 11 horas, en la Terminal de salidas T2


"Especialista Universitario en Sindicalismo y Dialogo Social", Universidad de Valladolid

Curso "Especialista Universitario en Sindicalismo y Dialogo Social"

La cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social dela Universidad de Valladolid abre el período de inscripción para la segunda edición de "Especialista Universitario en Sindicalismo y Dialogo Social". Ver condiciones e inscripción en Universidad de Valladolid


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO