11 Julio 2016

CCOO CONSIGUE LA REVISIÓN DE EXPEDIENTES BLOQUEADOS DE JUBILACIÓN ANTICIPADA

Descargar comunicado en PDF


Los sindicatos denuncian bloqueo en la negociación del Convenio de Hostelería de Zaragoza

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT denuncian el bloqueo en la negociación del Convenio de Hostelería de la provincia de Zaragoza y solicitan la mediación del SAMA para avanzar hacia un acuerdo


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Aviso a los ejecutivos "agresivos"
El acoso laboral es un delito

Cada vez son más los directivos (altos, medios, bajos?) que se apuntan al látigo, la humillación y la violencia psicológica como forma de dirigir. Ignoramos en qué escuela de negocios lo habrán aprendido, pero se equivocan de medio a medio. Se conoce que como no tienen ideas ni liderazgo suficiente, las únicas herramientas de las que disponen son gritar, abroncar, censurar e incluso expulsar de la reunión a algunos sus participantes, como si fueran niños pequeños amonestados en el colegio. VERGONZOSO E INTOLERABLE.


Pyrenalia vuelve a retrasar el abono de las nóminas

La reiteración en el retraso del pago de las nominas por parte de Pyrenalia ya provocó que la plantilla del servicios de información 010 del Ayuntamiento de Zaragoza se encerrara las pasadas navidades para manifestar el perjuicio que supone para las familias de los trabajadores y trabajadoras el retraso continuado en el pago de las nominas en una plantilla que mayoritariamente tiene jornadas a tiempo parcial y salarios que están en torno a los 800 Euros mensuales


CCOO lamenta profundament l'agressió a una treballadora de Catalunya Banc dins del seu centre de treball i durant la jornada laboral

CCOO condemna absolutament qualsevol tipus de violència i exigim a les empreses del sector que posin els mitjans i les mesures necessàries per salvaguardar la salut de les persones treballadores i minimitzar al màxim els riscos que es puguin derivar de la nostra activitat laboral.

- - - - - -

CCOO lamenta profundamente la agresión a una trabajadora de CatalunyaBanc dentro de su centro de trabajo y durante la jornada laboral

CCOO condena absolutamente cualquier tipo de violencia y exigimos a las empresas del sector que pongan los medios y las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras y minimizar al máximo los riesgos que se puedan derivar de nuestra actividad laboral.

CCOO Serveis Catalunya


Se aprueba una moción por la dignificación del trabajo en los hoteles y un reconocimiento de aquellos establecimientos que lo garanticen

El Ayuntamiento de Lloret de Mar se hace eco de la campaña de CCOO por la dignidad del trabajo de las camareras de piso


Dilluns 4 de juliol a les 17.30h

CCOO convoca una concentració de les cambreres de pis davant l'Ajuntament de Lloret de Mar

Segons informa CCOO de Girona, les treballadores que fan la tasca de cambreres d'habitació a la zona de Lloret de Mar i rodalies es concentraran el 4 de juliol davant de la seu de l'Ajuntament de Lloret. Volen denunciar la contínua precarització de les seves condicions de treball i exigir a l'Ajuntament que aprovi la moció relativa a les seves condicions laborals, que aquella mateixa tarda s'estarà discutint al ple municipal.

-----
Según informa CCOO de Girona, las trabajadoras que hacen la tarea de camareras de habitación en la zona de Lloret de Mar y cercanías se concentrarán el 4 de julio ante la sede del Ayuntamiento de Lloret. Quieren denunciar la continua precarización  de sus condiciones de trabajo y exigir al Ayuntamiento que apruebe la moción relativa a sus condiciones laborales, que aquella misma tarda se estará discutiendo al pleno municipal.


Despois de 18 meses de mobilizacións

En Aforro temos Convenio: regulamos dereitos

Nos últimos 18 meses CCOO fixemos manifestacións, concentracións en todas as sedes das antigas caixas e recollida de firmas do persoal. O resultado de todo iso é que finalmente temos Convenio.
A Patronal mostrou a súa peor cara cun claro obxectivo: deixar de ter Convenio, e se iso non era posible desregular e baleirar o Convenio colectivo de Aforro para converternos nun sector "lowcost". 


Tenemos Convenio de Ahorro: regulamos nuestros derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO