El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).


CIRCULAR CONJUNTA: ACUERDO COMPENSACIONES CAC

La asignación de las personas trabajadoras para el apoyo al CAC es excepcional y temporal, así como voluntaria.


#28AbrilStopCOVID19 - #PrimerSalvarVides

Amb el #COVID19 ens adonem de la importància que té la salut laboral en el treball

Aturem la pandèmia a la feina 

L’epidèmia de COVID19 revela la feblesa de la prevenció de riscos laborals a Catalunya


Reunión de la Mesa de Seguimiento del día 24 de abril

El viernes, 24 de abril, mantuvimos de nuevo una reunión con la Comisión Paritaria de Seguimiento del Erte. En esta ocasión, fuimos los miembros de CCOO quienes solicitamos la reunión con carácter urgente, al detectar una serie de desviaciones en la forma en la que la parte empresarial estaba haciendo una serie de reubicaciones que se acordaron en la anterior reunión del martes 21 de abril.


Plantilla- Comunidad de Madrid

Carta Abierta a los Responsables de las Zonas Madrid Centro y Madrid Sur

Nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra total disconformidad con las formas y maneras, poco ortodoxas y contrarias a los valores de BBVA, que están sufriendo las personas que trabajan bajo su dirección y que les denunciamos a continuación:
 


Plantilla-Castilla y León

Reconocimiento a la Plantilla

Si algo está quedando claro en esta crisis tan dramática es que, gracias a las personas trabajadoras, saldremos de este mal sueño. No hay banco sin clientes, no hay banco sin trabajadores/as y, por tanto, si aspiramos a una sociedad más justa, debemos aspirar también a unas relaciones en el trabajo equilibradas y de reconocimiento a los esfuerzos que está realizando la plantilla.



Este país es de los trabajadores

El título es un tributo a Jose Mari Calleja; es uno de los mensajes que envió mientras estaba hospitalizado al referirse a las personas que lo cuidaban. José María Martínez - El Español

Hay que ser escépticos acerca de la inexorable dirección del cambio que se va a producir. Los cambios, si quieren impulsarse, tendrán que hacerse desde el aprendizaje de lo que estamos padeciendo y, para ello, ha de haber diagnósticos compartidos. Pero, sobre todo, tiene que haber voluntad de afrontarlos y gobernarlos.

 


Este país es de los trabajadores

Trabajadores de la atención Sanitaria

El título es un tributo a Jose Mari Calleja; es uno de los mensajes que envió mientras estaba hospitalizado al referirse a las personas que lo cuidaban. José María Martínez - El Español

Hay que ser escépticos acerca de la inexorable dirección del cambio que se va a producir. Los cambios, si quieren impulsarse, tendrán que hacerse desde el aprendizaje de lo que estamos padeciendo y, para ello, ha de haber diagnósticos compartidos. Pero, sobre todo, tiene que haber voluntad de afrontarlos y gobernarlos.

 


Boardriders ejecuta la fusión e informa del error de interpretación de los subrogados de SUMBAWA S.L. respondiendo a las propuestas de CCOO

tienda ropa

El Grupo Boardriders finalmente fusiona unas de las más importantes marcas de deportes de acción y de estilo de vida en todo el mundo, como tal agradecen las propuestas efectuadas por CCOO tras ser anunciado el ERTE por causa de Fuerza Mayor el pasado 18/03/2020. Una vez valoradas internamente la posibilidad yel impacto económico, aseguranno estaren disposición de complementar la prestación por desempleo hasta el 100% del salario, asícomo adelantarla ante los posibles retrasos en el pago por parte del SEPE.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO