Convenio Contact Center: Por excusas que no quede

Nuevamente se ha reunido la mesa de negociación y nos hemos encontrado con una nueva excusa por parte de la patronal para NO AVANZAR, para NO PODER llegar a ningún tipo de acuerdo. Ahora resulta que la Presidenta de la Patronal ha abandonado el sector y dicen necesitar que la Ejecutiva de la Asociación elija un nuevo presidente.


Convenio Contact Center: Por excusas que no quede

Trabajadores de Telemarketing Contact Center

Nuevamente se ha reunido la mesa de negociación y nos hemos encontrado con una nueva excusa por parte de la patronal para NO AVANZAR, para NO PODER llegar a ningún tipo de acuerdo. Ahora resulta que la Presidenta de la Patronal ha abandonado el sector y dicen necesitar que la Ejecutiva de la Asociación elija un nuevo presidente.


19ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Sin avances en la mesa del convenio de banca

Recapitulemos. El 15/12/2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26/02/2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.


Sin avances en la mesa del convenio de banca

Calculadora. Negociación Convenio de Banca

Recapitulemos. El 15/12/2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26/02/2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.


II Reunión del Convenio Colectivo del sector de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Ayer día 21 de enero de 2016, mantuvimos la segunda reunión del Convenio Colectivo del sector de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, en la cual, se hizo entrega de la plataforma reivindicativa, que como es uso y costumbre en el sector, es conjunta con la UGT.



Comunicación Banco Populare

¿Qué pasaría si nos quedamos sin convenio?



Negociación do Convenio de Aforro: Por un Convenio Xusto e sen Recortes!

Os presidentes néganse a recibir as 30.000 firmas recollidas

Texto da Circular:

 "Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla ?esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.

En carta conjunta les hemos transmitido nuestra indignación ante la actitud inmovilista de la patronal en la negociación del convenio colectivo de ahorro. Pero se han negado a recibir las firmas. Lo consideramos un desprecio para todos los trabajadores y trabajadoras que han querido reivindicar de forma masiva y abierta la necesidad de un convenio justo y sin recortes.

Es lamentable e innecesario cuando la voluntad de la parte social es que comiencen a abordarse las peticiones de la parte social y se retiren de la mesa todas las propuestas a las que llevamos meses diciendo que no.

Para CCOO, CSICA y UGT estas firmas no caerán en saco roto y que los presidentes se hayan negado a recibirlas nos carga de razones.

Ahora con más motivos que nunca ¡¡¡la lucha continúa!!!:

  • El 24 de febrero, en distintas ciudades, organizaremos concentraciones por la tarde para que acudáis a reivindicar un Convenio Justo.

  • Los delegados y delegadas de los tres sindicatos nos seguiremos movilizando hasta entonces de diferentes formas que publicitaremos.

  • Nuestros representantes en la mesa de negociación continuarán transmitiendo el sentir y peticiones de las plantillas.

Este convenio no es como otros, luchamos y defendemos nuestros derechos porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.

Cada persona suma, todos y todas somos necesarios en cada acción

El 24 de Febrero Movilízate ¡Por TU convenio!"



Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería de Teruel

CCOO, UGT han firmado este mediodía con la patronal hostelera turolense el convenio colectivo provincial del sector. El convenio tiene como duración hasta el 31 de diciembre de 2016, con unos incrementos salariales del 0,8% para el año 2015 y del 1,5% para el año 2016.


Comunicación BancoPopulare

Vacaciones y Licencias

Para evitar tergiversaciones y mensajes contradictorios o falsos, a continuación informamos de las normas legales aplicables en el bancopopular-e para el disfrute de las vacaciones y licencias:


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO