El TSJ de Castilla y León declara la nulidad del Convenio Colectivo de empresa del KFC de León

KFC

EL Tribunal Superior de Justicia ha anulado el Convenio Colectivo de Chickens Systems Ibérica S.L., entendiendo, como denunciamos CC.OO. en su momento, que no se cumplió con lo establecido  en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Provincia de León.


II reunión de la mesa de negociación del CONVENIO MARCO ESTATAL DEL SECTOR LABORAL DEL JUEGO DEL BINGO

negociación convenio bingo

Una Reunión razonablemente fructífera

Ayer, 10 de mayo, tuvo lugar la segunda reunión de la mesa de negociación  del Convenio Marco Estatal del Sector Laboral del Juego del Bingo, entre las patronales del juego del Bingo (CEJ y FEJBA), y las representaciones de los sindicatos UGT, CCOO y USO, 


Jornada

Negociación Registro de la Jornada


Homogenización de condiciones GEA Y EROSKI 3ª Reunión

3ª REUNIÓN DE COMITÉ INTERCENTROS HOMOGENIZACIÓN DE CONDICIONES GEA Y EROSKI

Acuerdo de homogeneización para
personas incorporadas en DIA procedentes de GEA y EROSKI

Ayer 9 de mayo se reunió el comité intercentros para continuar con la homogeneización de las condiciones laborales de las personas que llegan a DIA subrogadas de otras empresas, en este caso, personas que llegaron de GEA (Grupo el Árbol) y Eroski, y con el propósito, de que este acuerdo sirva para las futuras subrogaciones que se puedan dar en las mismas condiciones. Os recordamos que son 815 las personas subrogadas a DIA, 537 de GEA y 278 de Eroski.




Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2017-2020

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2017, finalizando el 31 de diciembre de 2020 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Los efectos económicos de las tablas salariales entrarán en vigor el primero de enero de 2017, salvo disposición expresa contenida en el propio Convenio.


Firmado el Convenio Colectivo estatal de Grandes Almacenes

  • El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO. 
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.


Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

firma del Convenio Grandes almacenes

  • El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO. 
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.


9 Mayo 2017

REGISTRO DE LA JORNADA. FRENAZO Y MARCHA ATRÁS DE AEB Y CECA .

Tal y como comentamos tras la reunión de las mesas con AEB y CECA del pasado 19 de abril, la sentencia del Tribunal Supremo que exonera a las empresas de la obligación de llevar un registro de la jornada de sus plantillas ha dejado al descubierto que ambas patronales se sentaron a negociar ante la presión legal y sindical contra las prolongaciones de la jornada.  


Reunión comisión negociadora VI Convenio Supermercados EROSKI. Empezamos mal...

Supermercados Eroski. Carritos comercio

Ayer 9 de mayo, se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de Supermercados Eroski. La empresa ha presentado y expuesto sus propuestas de cara a la negociación.
Nuestra valoración ha sido de preocupación e indignación, las condiciones que la empresa pretende fijar en el nuevo convenio son inasumibles para la parte social y se traducen en cuestiones tan sensibles e importantes como:


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO