Negociación del II Plan Igualdad Zara y Lefties España S.A.

Comercio Textil. Negociación plan de igualdad en Zara

Los pasados día 10 y 11 de diciembre, se celebró reunión en Madrid de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA y Lefties ESPAÑA S.A.

En esta reunión se trataron los dos últimos capítulos que quedaban por debatir del Plan de Igualdad: Violencia de Género y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.


Paradores: Comunicado conjunto comisión de la adaptación de la jornada semanal de 37,5 horas

37 horas y media en Paradores

Os detallamos a continuación la aplicación de la jornada de 37,5 horas, tras la negociación con la empresa.

Con carácter general la jornada máxima anual de Paradores, al aplicar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, será de 1682, lo que se corresponde con 37,5 horas semanales, frente a las 40 que veníamos realizando


2019-12-13 BPO SERVS. CATALUÑA

VACANTES INTERNAS CENTRO DE TRABAJO DE SANT JOAN DESPÍ

Buenos días, estando en espera de la composición de la nueva RLT del centro de trabajo…

Os adjuntamos vacantes de surgidas en el centro de trabajo de SJD, ambas de la unidad de Servicios Jurídicos Bancarios, que nos ha informado RRHH actualmente en Sant Joan Despí para IBPO Servicios.


2019-12-13 BPO SERVS. NAVARRA

¿POR QUÉ VOTAR ESTE 18 DE DICIEMBRE POR CCOO?

Compañera, compañero:

Queremos saludarte y hacerte saber que, con el apoyo de la organización sindical mayoritaria en Indra BPO Servicios y en todo el Estado, hemos formado una candidatura para concurrir a estas elecciones sindicales.


Convenio Colectivo: CECA propone un aluvión de recortes salariales

Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio


Negociación Convenio Colectivo

CECA PROPONE UN ALUVIÓN DE RECORTES SALARIALES

Ayer, jueves 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio en la que CECA, argumentando sus planteamientos en una hipotética supervivencia de las entidades, propone sin ruborizarse:

[...]

Comunicado en PDF

 

Infografía de una manera más gráfica

 

Video si prefieres así la información 


Firmado el Acuerdo de Registro de Jornada en Hipermercados Carrefour

Acuerdo registro jornada carrefour

En el día de hoy, 11 diciembre 2019, se ha firmado el Acuerdo de Registro de Jornada, en aplicación del RD8/2019, que recogerá la hora de entrada y salida del puesto de trabajo, además de los descansos.

Dicho acuerdo, afecta a toda la plantilla, al grupo profesional y de la jornada contratada, contemplándose las peculiaridades de los diferentes colectivos que desarrollan su jornada fuera de las instalaciones del centro.


Servicios Prevención Ajenos

La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo (Servicios de Prevención Ajenos)

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector  

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.


Servicios de Prevención Ajenos: La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo

Imagen stress. Salud laboral en Servicios de prevención

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector  

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO