Auditorías

En el trabajo, no te la juegues


El Convenio Colectivo de Supersol recoge las tablas salarias de aplicación p

Incremento salarial en Supersol a partir de enero de 2021

Las personas que tengan las pagas prorrateadas notarán el incremento en la nómina de enero. Quienes tengan las pagas a parte cobrarán el incremento del 1% en el mes de octubre. 

El importe que recogen las tablas es el mínimo a percibir, quienes tengan los complementos fijos anuales que establece el Convenio Colectivo percibirán el 1% de estos complementos también.

Las tablas salariales se actualizaron en 2020 con motivo del incremento del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para que los grupos profesionales que estaban por debajo del SMI se equiparasen. Si no se hubiese producido este incremento, la plantila de Supersol, en concreto los grupos y tablas que menos cobran, están condenados a recibir salarios muy bajos que rondan los 579 €/anuales.

 


Salud Laboral 12/01/2021

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RACE ABANDONADOS ANTE LA NEVADA POR LA COMPAÑÍA

Ante la previsión de abundantes nevadas anunciada por la AEMET desde comienzos de la semana pasada, nuestro delegado de PRL se puso en contacto con el servicio de prevención el pasado día 5 a primera hora de la mañana para proponer que la empresa organizara medidas preventivas de cara a la movilidad de las personas trabajadoras que tenían que desplazarse hasta los centros de trabajo de Tres Cantos, tanto en el PTM como en la calle Almazara.


Debido a las condiciones meteorológicas desde CCOO hemos hecho gestiones para solicitar medidas de Prevención de Riesgos Laborales y de Flexibilidad

Temporal de nieve

CCOO Servicios envió un escrito a las patronales de Comercio para que se adoptaran las medidas preventivas necesarias y extraordinarias para las plantillas con motivo del temporal y de las recomendaciones de permanecer en casa.

También hemos solicitado a la empresa que ponga a disposición de la plantilla las medidas de flexibilidad interna con el fin de que las personas que estuvieron afectadas por el temporal no vean reducidos sus salarios con motivo de la ausencia justificada a causa del temporal.

 

 

 

 

 


Las restricciones serán de aplicación a partir del 11 de enero

CCOO solicita que se adelante el horario de cierre por la restricción de las medidas sanitarias en Andalucía

CCOO solicita que se adelante el horario de cierre por la restricción de las medidas sanitarias en Andalucía y la empresa responde que adelantará el cierre de las tiendas en Andalucía lo que implica que las 125 tiendas de Andalucía cerrarán a las 21,30 horas mientras duren las restricciones sanitarias.

 


Marcos Gutierrez, Secretario General Servicios CCOO Castilla y León

Los "riders" esas personas para todo

Manifestación condiciones de trabajo riders

Estamos en pleno siglo XXI, y las cosas cambian de una manera vertiginosa. Las nuevas tecnologías hacen posible cuestiones hasta hace bien poco tiempo impensables. Por ejemplo, en estas fechas el frío, el verdadero frío, ese del que alguna vez “presumimos” y padecemos  en nuestra Comunidad como algo consustancial a nuestra tierra, y nos hace, digamos poco edificante, salir de nuestras casas a comprar alimentos, ir a buscar algún producto necesario, algún medicamento esencial, etc…


QUE DEBES SABER DE LA TORMENTA FILOMENA


Avances en la negociación del procedimiento de despido colectivo de Viajes Carrefour, S.L.

avion entre nubes sobre ciudad. viajes

Con fecha jueves 24/12/2020, procedimos a la constitución de la Comisión Representativa de Trabajadores, en el procedimiento de Despido Colectivo de Viajes Carrefour S.L. Esta Comisión Representativa quedó compuesta de forma mixta, con la absoluta colaboración de los sindicatos más representativos, de los cuales  su participación se materializó en 9 miembros (69,95 %) y los representantes por parte de la comisión de trabajadores  en 4 miembros (30,05%).


Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

Se prorroga de nuevo la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de enero del 2021.

 

Este jueves, 31 de diciembre, se ha reunido la mesa negociadora del Convenio, en formato virtual, y se ha acordado prorrogar la ultraactividad del mismo hasta el 31 de Enero de 2021.
 


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO