La banca busca mitigar el coste de prejubilar contra beneficios

Bancos y cajas buscan vías para amortiguar el impacto de la decisión del Banco de España, que les obligará a costear con beneficios las aproximadamente 6.000 prejubilaciones previstas para este año. Las opciones plausibles que encuentran son cargarlo contra plusvalías o reducir el número inicial de bajas voluntarias.


29/12/2003

REINTEGRO LOTERÍA DE NAVIDAD


29/12/2003

SE HA FIRMADO EL CONVENIO

CIRCULAR CONJUNTA Nº 3


Grupo Banco Sabadell + Grupo Banco Atlántico = 10.306 personas

24 12 03 Se inician las conversaciones para establecer un protocolo de empleo. (PDF:Cat. / Cast.)


Compra Banco Atlántico: CC.OO. exige un protocolo que garantice los empleos

22 12 03 Para CC.OO., en este momento, dos son los objetivos principales. De una parte, establecer un protocolo de empleo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del nuevo grupo, en el marco de un compromiso de dialogo y negociación sobre todos los aspectos laborales.


Prejubilaciones Banco Guipuzcoano

CGT firma un acuerdo en el que el 40% de los trabajadores pierden dinero

Hasta ahora, Banco Guipuzcoano tenía el "dudoso honor" de ser el banco que peor prejubilaba a sus trabajadores en el sector de banca.


Entidades de Financiación y Leasing

Firmado el Convenio 2003

Esta ha sido la última reunión de este complicado convenio de entidades de financiación y leasing. Hoy día 19 de Diciembre, hemos firmado.


CC.OO. exige un protocolo que garantice los empleos

22 12 03 Nota de prensa de CCOO sobre la compra del Banco Atlántico. (PDF:Cast.)


Sobre la compra del Banco Atlántico

22 12 03 La sección sindical de CCOO del Grupo Banco Atlántico valora el proceso de venta del banco y, coordinadamente con CCOO del Grupo Banco Sabadell y nuestra Federación Estatal, solicita un protocolo que garantice el empleo y las condiciones laborales. (PDF:Cast.)


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO