Informe de la reunión del Comité de Empresa Europeo

Durante la semana pasada se ha efectuado la reunión de otoño del Comité de Empresa Europeo en el que se ha debatido sobre la situación laboral de las personas trabajadoras de los países de la Unión Europea que forman parte de este órgano. También hemos recibido información sobre IPB, Futuro del Trabajo, Recursos Humanos, estrategia sobre Global Real State y hemos debatido con RRLL sobre los temas que preocupan a las personas trabajadoras.


CCOO signa el II Pla d´Igualtat d´ARCASA

El 13/07/2020 passat CCOO va signar el segon pla d'igualtat d'ARCASA, que ha quedat registrat el 26/07/2022.

- - - - - - -

CCOO firma el II Plan de Igualdad de ARCASA

El pasado 13/07/2020 CCOO firmó el segundo plan de igualdad de ARCASA, que ha quedado registrado el 26/07/2022.


BOLETÍN INFORMATIVO

CONSOLIDACIONES DE NIVELES 2022: INCIDENCIAS EN NÓMINAS

Una vez publicada la Clasificación de Oficinas correspondiente al ejercicio 2022 y realizadas las consolidaciones de categoría de aquellas personas a las que correspondiera por su desempeño efectivo y continuado en puestos computables en el Estudio de Consolidación de Categorías, desde CCOO hemos podido detectar ya varios casos en los que existen incidencias en sus nóminas del mes de agosto, entre otras:


- Atrasos Salario Base: únicamente se abona la diferencia entre niveles de un mes, quedando pendiente de abono el resto de meses desde la fecha de efecto de su consolidación.


- Atrasos Antigüedad: se deduce el último trienio incorporado en la nómina en julio de 2022 pero, sin embargo, no se incorpora la parte del trienio devengado en el momento de su consolidación, ni los atrasos correspondientes al mismo desde ese momento.

 

[...]


COMUNICADO

CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS. REFORMA LABORAL

La Reforma Laboral de finales del año pasado introdujo algunos cambios en los contratos de trabajo.


BOLETÍN INFORMATIVO

UNICAJA DEBE CONVOCAR YA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PLAN DE IGUALDAD

El pasado 29 de julio se constituyó la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. Urge comenzar la negociación para renovar un Plan que tiene ya más de diez años y que no responde a las necesidades actuales ni a los requerimientos del RD 901/902-2020.


La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad está compuesta por 12 personas de la representación sindical, se replica la mesa de Relaciones Laborales. CCOO fue una firme defensora de que todas las Secciones Sindicales tuvieran cabida en la Comisión, como, al final, así ha sido.

 

[...]


Plan de Igualdad Grupo Inditex: Reunión Comisión Negociadora, análisis de diagnóstico

imagen diseño comunicado negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex

Ayer 8 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad del grupo Inditex, después de que se conformase la mesa.

Descarga aquí el COMUNICADO en formato pdf


PÒLISSA D'ASSEGURANCES PER A L'AFILIACIÓ PREJUBILADA O JUBILADA

PÓLIZA DE SEGURO PARA LA AFILIACIÓN PREJUBILADA O JUBILADA


Apuntes informativos

La información en un click


Reconocimientos médicos 2022

Tras el parón veraniego, se retoma la Campaña de Vigilancia de la Salud.


Te recordamos algunas cuestiones prácticas sobre los reconocimientos médicos:

  • El servicio para toda la entidad lo prestará Quirón Prevención.
  • Se realizarán reconocimientos cada dos años, como venía practicándose hasta ahora en Unicaja Banco.
  • Este año se realizarán a los mayores de 45 años, así como a todas aquellas personas que se reincorporen tras una baja de larga duración.
  • Por supuesto, sigue siendo voluntario.
  • Se incluye el análisis de los marcadores de P.S.A. para hombres mayores de 45 años (prueba incluida dentro de la analítica que se hace en general en la que se mide un indicador relacionado con el cáncer de próstata).

Si tienes alguna duda sobre los reconocimientos médicos, no dudes en contactar con tus delegados y delegadas.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO