"Propuestas" de las cajas: Así, NO

Hoy se ha mantenido la reunión entre los sindicatos y las cajas del SIP en la que las empresas han presentado la Propuesta de Acuerdo Laboral de Integración.


Salud Laboral - BBVA Estatal

Reunión del CESS

El CESS, en el que CCOO tiene 4 miembros, celebró su 3ª reunión de 2010. De lo tratado sobre Seguridad, Área de Vigilancia de la Salud y Área Preventiva, destacamos: PUESTOS DE FRONT-CAJA, RIESGOS PSICOSOCIALES, CONTRATO DE LIMPIEZA y CALOR/FRIO.


COMFIA - CAJA RIOJA

ANTE ESTE SIP, FIRMEZA Y RESPONSABILIDAD

Asistimos a una profunda reestructuración de las cajas de ahorros, que se han visto en una doble necesidad: la de acceder a ayudas públicas, para enfrentar el rápido deterioro de sus balances; y la de asociarse a través de SIP, por imposición del Banco de España.


"Tendremos que seguir peleando por nuestros derechos y por una sociedad más justa"

Huelga 29-S: Carta de Toxo a los afiliados y afiliadas

05-10-10 El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha remitido una carta a los afiliados y afiliadas de CCOO para agradecer su contribución al éxito de la Huelga General.


PLAN DE PENSIONES

Evolución del Subplan 2 en CECA

El incremento anual de las bases de cotización máximas de la seguridad social por encima de los salarios suponía un riesgo cierto de que la gran mayoría de los trabajadores de ahorro perdieran sus derechos al complemento de pensión.


Ante este SIP, firmeza y responsabilidad

Asistimos a una profunda reestructuración de las cajas de ahorros, que se han visto en una doble necesidad: la de acceder a ayudas públicas, para enfrentar el rápido deterioro de sus balances; y la de asociarse a través de SIP, por imposición del Banco de España.


Acuerdo Laboral de Fusión Caixa Galicia-Caixanova

Preguntas y Respuestas

Hemos realizado un pequeño dosier de preguntas frecuentes.


Firma del Acuerdo Laboral

Hoy, una vez incorporadas las últimas mejoras, tanto en el redactado, como en
la inclusión de garantías, se ha procedido a la firma definitiva del acuerdo laboral.


4 Octubre 2010 COMUNICADO 44/10

Cierre de oficinas i Oposiciones


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO