Circular CCOO - UGT - CGT en Grupo Banco Popular
noviembre 2013

Venta de UNE y ALISEDA

Información de la reunión mantenida con la Dirección del Banco Popular en el día de hoy.


No a cualquier precio

Convenio TIC - BSIS

26-11-2013 Las patronales dan largas, no presentan propuestas y anulan reuniones, en una posible estrategia de agotar plazos con el objetivo que decaiga el convenio a finales de año.


CCOO torna a mobilitzar-se pel bloqueig del Conveni del comerç del tèxtil de Barcelona

Demà divendres, 29 de desembre, a les 10'30h, al Pg. de Gràcia, 12


La venta a Apollo deja sin garantías laborales a la plantilla

Comfia-CCOO nos movilizamos por el empleo en el Banco Santander

 

Banco Santander ha confirmado que segregará su negocio de la gestión, ejecución y recuperación de créditos contenciosos a la entidad Altamira Asset Management, S.L.
Comfia-CCOO convocamos movilizaciones para reclamar garantías laborales y de empleo para los 188 trabajadores y trabajadoras afectadas.


4 DE DICIEMBRE DE 2013

MOVILIZACIONES EN CATALUÑA EN DEFENSA POR EL CONVENIO TIC


CCOO gestiona el 3% del presupuesto, frente al 70% que gestiona la patronal

La formación para el empleo, un derecho laboral incuestionable

Frente a la nueva campaña mediática contra los sindicatos que cuestiona la participación y gestión de éstos en la formación para el empleo,  cuya financiación proviene de la cuota aportada por los trabajadores y la empresa mediante la correspondiente retención en nómina, CCOO recuerda que los fondos, la ejecución de programas y los cursos formativos están sometidos a un riguroso seguimiento y control por parte de la Administración, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que valoran los requisitos de presentación, concesión, gestión y liquidación de las ayudas, garantizando su transparencia y equidad.
Leer +


Conveni TIC: Virus AEC-ANEIMO. El #ConvenioTIC et vacuna



>> Per a més informació


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL CCOO-GRUPO BMN

CCOO ANTE EL PROCESO DE EXTERNALIZACIÓN INICIADO POR BMN

Desde CCOO consideramos que una vez anunciado por la Dirección el proceso de externalizaciones que puede afectar a un perímetro de 150 personas, la negociación de las condiciones y garantías laborales para los afectados se convierte en cuestión absolutamente prioritaria.


CCOO Asepeyo

Los españoles deberían ahorrar 14 billones para estar protegidos si no existiera el sector seguros

Las aseguradoras aportan más de 7.963 millones a las arcas públicas en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social, IRPF, impuesto de sociedades e impuesto sobre las primas de seguros, según un estudio de AFI para Mapfre.

 


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO