Barcelona: Boletín de noticias noviembre 2023

Unidad Capgemini Engineering: Subsanación error clasificación convenio

Barcelona en cifras

Noticias Comité Seguridad y Salud (CSS)

Breves oficina ATC (Sant Esteve Sesrovires)

Publicaciones CCOO CAT: "Treballadora 62"

Loteria CCOO-Capgemini

#25N #VamosAContarlo

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Sabemos que lo que no se nombra no existe. Lo que no se contabiliza, tampoco. Por ello, es preciso detenerse en las cifras de la violencia contras las mujeres, que son la máxima expresión de un sistema patriarcal.
La violencia de género, entendida en su sentido amplio, es decir, comprendiendo todas las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres, es el delito más extendido en todo el mundo.

COMITÉ INTERCENTROS de Restaurantes MCDONALD'S

foto del la fachada del MacDonald\

Este viernes, 17/11/2023, se ha llevado a cabo la constitución del COMITE DE INTERCENTROS de los RESTAURANTES MCDONALD'S S.A.U (no franquicias), según el artículo 34 del Convenio colectivo estatal de Marcas de Restauración Moderna.

navidad

La lotería de navidad de CCOO

Jornada Bienvenida CCOO Servicios Salamanca

• CCOO Servicios Salamanca acoge una nueva jornada de bienvenida para delegadas y delegados

SI NO VAS A ESTAR, VOTA POR CORREO

En las próximas elecciones sindicales del 21 de Noviembre, podrás votar presencialmente o por correo. A continuación te contamos los pasos a seguir para esta segunda opción.

El Consejo de Comercio de Castilla y León determina los 10 domingos y festivos de apertura para el régimen general del año 2024

puerta de un comercio con el cartel de abierto

• A falta de publicación estos serán los domingos y festivos de apertura generalizada

En la mañana de hoy 10 de noviembre de 2023 se ha reunido el Consejo de Comercio de Castilla y León para determinar los 10 domingos y festivos de apertura para el régimen general del año 2024 en la Comunidad Autónoma.

LO MÁS DESTACADO DEL AÑO

A lo largo de 2023, desde el comité de empresa hemos publicado 37 boletines informativos, lo que nos gusta llamar breves (aunque a veces no lo sean).

Hemos intentado cubrir los temas de actualidad en la empresa, en el mundo laboral y en la sociedad y transmitir de la manera más clara y sencilla aquellos sucesos que hemos considerado de mayor interés para la plantilla.

En este breves, esperando que os sea de utilidad, queremos hacer un resumen de los breves más significativos del año.

Concentración en contra da represión sindical en GADIS

Concentración GADIS Viveiro

Nun acto de defensa dos dereitos sindicais, CCOO concentrouse hoxe conxuntamente co persoal da plantilla e suas familias, fronte ao Hiper GADIS de Viveiro para expresar o seu firme rexeitamento aos recentes despedimentos de catro empregados que anunciaron a súa intención de presentarse como candidatos nas próximas eleccións sindicais. Esta concentración representa un chamado á xustiza e á defensa da liberdade sindical.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social