CCOO se consolida como el sindicato mayoritario en el banco holandés con un 65% de representatividad estatal (Servicios Centrales + Red de oficinas)

CCOO gana las elecciones sindicales en ING Direct en los Servicios Centrales de Madrid

En las elecciones sindicales celebradas hoy para elegir un comité de empresa de  21 miembros en el centro de Las Rozas de Madrid, la candidatura de CCOO ha obtenido el 57,14% de los puestos a elegir, ganando por tanto las elecciones.


CONCURSO OPOSICION 2016. DANOS TU OPINIÓN

El pasado  6 de Mayo se realizó el examen del concurso oposición correspondiente a la convocatoria del año 2016.


MUTUAS

Reunión de delegados y delegadas de Cataluña (Mutuas)

El día 3 de mayo, se realizó la primera reunión del año, de la Comisión de Mutuas de Cataluña después de la firma del "Convenio Estatal de Seguros, Reaseguros y Mutuas".


BOLETÍN

Boletín 3 - Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña


INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Abril 2017)


28 de Abril, día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde que entramos por la puerta de la oficina (incluso desde que salimos de casa en dirección a ella) hay una serie de medidas orientadas a proteger la salud de las personas trabajadoras, mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo


CCOO Servizos gaña as eleccións en Aliseda SGI A Coruña

Eleccións Aliseda

Onte, 26 de abril, celebráronse eleccións para escoller o delegado de persoal que corresponde ao censo dos 18 traballadoras/es de Aliseda A Coruña. A actividade desta empresa intégrase dentro do sector Servicer, e os seus traballadores proceden dos sectores de banca e inmobiliario

Cabe destacar que son as primeiras eleccións neste centro de traballo, as segundas a nivel do Estado, carecendo até o de agora de representación sindical. Do mesmo xeito que na Coruña, CCOO está promovendo procesos electorais noutros centros, tales como Valencia e Málaga.

É importante resaltar o esforzo que está a facer CCOO para que ningún centro de traballo vencellado ao sector bancario quede sen representación sindical. Os traballadores de Aliseda Coruña agradecen a axuda prestada para exercer o seu dereito a elixir ao seu representante ante a empresa.

CCOO quere expresar o seu agradecemento ás persoas que participaron neste proceso e en especial ás que co seu voto depositaron a súa confianza nas Comisións Obreiras.  


ELECCIONES SINDICALES

Resumen de Elecciones Sindicales (Abril 2017)


ELECCIONES SINDICALES

Elecciones Sindicales de BBVA Seguros en Terrassa

El pasado 21 de marzo se realizaron las votaciones para elegir a los representantes sindicales de la fusión de BBVA Seguros y CatalunyaCaixa Vida, en el centro de trabajo de Terrassa donde han sido unificados los servicios de Seguros de la entidad en Cataluña.

Salieron elegidas tres delegadas por CCOO con 33 votos de los 43 totales del censo de trabajadoras y trabajadores.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO