Formación Mifid2

El acuerdo sobre formación Mifid2 podría llegar

Las propuestas de CCOO parecen empezar a tenerse en cuenta...


Por décimo año consecutivo, el sector financiero sigue eliminando empleo y oficinas en Andalucía

Al igual que en el resto del país, el proceso de desmantelamiento de la red de oficinas y eliminación de puestos de trabajo en Andalucía no toca techo.   En el periodo que media entre el 2008 y el 2017, se han cerrado en Andalucía un total de 2.550 oficinas bancarias (el 36,38% de la red existente antes de la crisis), de las que 112 lo fueron en el año 2017. Y la tendencia continúa como se demuestra por las 52 oficinas cerradas en nuestra comunidad en el primer trimestre del 2018. En lo que respecta al empleo el año pasado perdimos 633 puestos de trabajo, lo que sumado a la pérdida de los nueve años anteriores significa que el sector financiero ha perdido 12.766 empleos. Leer +



Jornada laboral

El registro de la jornada, cuestionado por la UE

leer +


A 30 de julio de 2018

CCOO revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales del sector de Servicios de Andalucía

Finalizado el primer semestre de 2018, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas en el periodo de 4 años (desde el 30.6.2014 al 30.6.2018), los trabajadores y trabajadoras renuevan su confianza en CCOO otorgándoles un 40,8% de representación y situando en un 10,9% (987 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Leer +


Formación Mifid 2

Las Entidades son las responsables

Leer +


Compilación noticias

Apuntes Informativos de verano II

Leer +


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.