GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

CCOO y la UNED imparten nuevos cursos formación Relaciones Laborales

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que se informa sobre el acuerdo entre CCOO y la UNED.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y POLITICA.

La Defensora del Pueblo Europeo pide una comisión de investigación sobre el TTIP

Los grupos de la izquierda en el Europarlamento mantienen su ofensiva ante las negociaciones entre la Comisión Europea y Washington para el tratado de libre comercio.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y POLITICA.

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 27 octubre 2014

  • MEDIO BILLÓN MENOS EN PRÉSTAMOS 
  • ¿COBRAR POR LOS DEPÓSITOS? EL LADO OSCURO DEL ESCENARIO DE BAJOS TIPOS
  • ENTONCES, ¿POR QUÉ NO HAY CRÉDITO? 
  • EL BBVA, ATERRADO POR SU SOBREEXPOSICIÓN AL NACIONALISMO CATALÁN 
  • BELÉN ROMANA EXPLICARÁ MAÑANA EN EL SENADO LA ACTIVIDAD DEL ?BANCO MALO? 
  • ¿QUÉ FONDOS INTERNACIONALES ESTÁN MÁS EXPUESTOS A BANCOS ESPAÑOLES? 
  • A QUÉ SE DESTINAN LOS IMPUESTOS 
  • CCOO INICIA UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA CAMBIAR LA LEY QUE DEJA IMPUNES A LOS BANCOS ANTE EL FRAUDE QUE SUPONE LAPROLONGACIÓN ILEGAL DE LA JORNADA LABORAL 


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA.

Tres vías para chivarte a la CNMC

Si consideras que alguien está vulnerando la legislación en materia de competencia, hay tres vías para chivarse a la CNMC. Y digo chivarse y no denunciarlo ya que la propia CNMC huye de esta definición para hablar de colaboración o de programa de clemencia por los motivos que luego veremos.


GRUPOIBERCAJA. TEST DE ESTRÉS DEL BCE

Resultados de los test de estrés a la banca europea

test, estrés, banca, bbva, santander, caixa, ibercaja, AQR

La banca española supera los test de estrés europeos. Tan solo una entidad financiera española aparece señalada en los test de estrés realizado por las autoridades europeas: Liberbank. La entidad no habría logrado superar el primer corte, pero sí que aparece como aprobada en la repesca.  

Liberbank y el Banco Popular son las entidades que aprueban con menos margen. En cambio, los bancos que cuentan con un mayor superávit de capital y por tanto mayor solvencia son Kutxabank, Bankinter y BFA-Bankia.


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.