Reunión de la mesa negociadora del Convenio de supermercados DIA

logo pared oficinas supermercados DIA

En el día de hoy 27 de octubre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del Convenio de supermercados DIA.

Hemos vuelto a dar un repaso al convenio dejando cerrado ya aquellos artículos "más técnicos" y empezando a discutir los artículos en los cuales hay discrepancias:

• No vamos a aceptar quitar la consolidación de las horas complementarias tal y como plantea la empresa, las personas con contrato a tiempo parcial tienen que seguir teniendo la opción de que su contrato de trabajo aumente en horas contratadas.
  • Hemos vuelto a aclarar a la empresa que no aceptamos la jornada irregular en los términos que plantea la empresa, entendemos que con lo que dice el estatuto sobre el porcentaje de jornada irregular la empresa ya tiene suficiente.
  • Hemos vuelto a insistir sobre nuestra propuesta de los fines de semana de calidad, creemos que es una cuestión organizativa que va a permitir a las personas conciliar su vida personal y laboral, sobre todo en aquellas zonas de libertad de apertura de domingos y festivos.
  • En licencias retribuidas, la empresa se niega a recoger en el convenio la sentencia (ya ratificada por el supremo) que la parte social hemos ganado donde se recoge que sean en días hábiles y su planteamiento es llegar a un nuevo acuerdo con respecto a las licencias retribuidas. Estamos dispuestos a revisar las licencias retribuida pero no vamos a renunciar a lo que hemos ganado en los tribunales, no solo en esta empresa, si no en muchas otras empresas, donde si se está aplicando.
  • La empresa ha retirado su propuesta de rebajar el abono del complemento salarial de las bajas a partir de la segunda baja, a pesar de los datos de absentismo tan altos que hay, asi como también mantener la redacción actual en materia de uniformidad.

Sobre el salario se tratará en la próxima reunión que se celebrará el próximo día 2 de noviembre, en este tema la parte social enviaremos una propuesta donde se incluya la adaptación de la reforma laboral.

Seguiremos informando.

banner afiliaci�n