Grupo Dia: desde CCOO insistimos en algunas medidas ya propuestas que consideramos muy importantes para nuestras plantillas


Grupo DIA

Habiendo ya implantado la empresa algunas medidas para afrontar esta crisis, es necesario para CCOO insistir en algunas propuestas que ya hemos hecho y consideramos necesarias para la protección de nuestra plantilla. 


En vista de cómo se van desarrollando los acontecimientos hemos querido recordar a la empresa alguna de las medidas que ya hemos propuesto e insistimos en ellas porque creemos que son necesarias.

  • Creemos oportuno dejar de fichar con la huella dactilar ya que consideramos que no es higiénico y ya hay empresas que lo dejaron de hacer.
  • Cerrar los domingos para que nuestro personal descanse y así colaboramos en que no haya gente circulando por las calles para ir a hacer la compra.
  • Pedimos que reconsideren cerrar tiendas de menos venta para reforzar al personal de tiendas que están desbordadas de trabajo.
  • En referencia a las tiendas On Line, celebramos la medida que se ha tomado en algún CR transformando alguna tienda exclusivamente para On line. Por eso pedimos que donde la preparación de On line suponga no cumplir con las medidas de seguridad se haga lo mismo.
  • Dadas estas circunstancias, aprovechamos para volver a solicitar se compense a nuestra plantilla, anímicamente y económicamente, ya que les ha tocado realizar una gran labor social y lo están haciendo muy bien, a pesar de sus miedos y los riesgos a la exposición y al contagio.

Esperamos que se atiendan nuestras propuestas, que no son otras que las propuestas de la plantilla de DIA, LA PLAZA Y CLAREL Por último, queremos destacar el valor de los puestos de trabajo ocupados mayoritariamente por mujeres y la importancia de los tareas que realizan a diario para la sociedad, en los supermercados, en la limpieza, en el sector sanitario y en todos los sectores que tienen que ver con el cuidado de las personas. Hoy, además, destacar el valor de estas mujeres y su papel, fundamental, en el sostenimiento de nuestra sociedad.