comité intercentros Acuerdo de homogenización Personas incorporadas en DIA (GEA-Eroski)

Acuerdo de homogenización Personas incorporadas en DIA (GEA Grupo el Árbol y Eroski)


Este 28 de Marzo se reunió el comité intercentros para iniciar las negociaciones de un acuerdo de homogenización de condiciones para las personas que llegan a DIA subrogadas de otras empresas, en este caso,  personas que llegaron de GEA (Grupo el Árbol) y Eroski.


En la reunión mantenida  con la empresa se nos han hecho una presentación de la situación que tenemos encima de la mesa. Número de tiendas que pasaron a DIA, número de personas afectadas, número de convenios, provincias afectadas, resumen de puestos de trabajo y categorías de los convenios provinciales, conceptos salariales, distribución del salario, conceptos revisables o no revisables, número de pagas, criterios para la homogeneización salarial utilizados en Eroski GEA... Este acuerdo afectará a un total de 816 personas.

Para la próxima reunión recopilaremos todos los acuerdos que existan en las diferentes provincias para defenderlos en la mesa de negociación y empezaremos a trabajar la clasificación profesional. Se ha elaborado un calendario de reuniones para poder abordar de forma ordenada la negociación. La próxima tendrá lugar el próximo 25 de abril.

 

Para más información consulta con tus delegados y delegadas de CCOO


seguiremos informando puntualmente