Convenio DIA-TWINS/ 4ª Reunión

4ª Reunión de la mesa negociadora del Convenio DIA-TWINS

negociación colectiva Dia-Twins

28  de Junio de 2016  se reunió la mesa  negociadora del Convenio Colectivo  Dia - Twins.

Después de analizar los temas tratados en  días 16 y 17 de junio.   La parte social consensuamos   nuestra respuesta conjunta a la empresa con los temas pendientes dando por cerrados los acuerdos informados en el comunicado  anterior. Acordamos mantener posiciones respecto de los temas pendientes de acuerdo y aun reconociendo  gran avance en la negociación  hemos realizado nuevos  planteamientos a la empresa y convocado  la próxima reunión para el día 7 de Julio de 2016.

4ª Reunión  de la mesa negociadora del Convenio DIA-TWINS

Este 28  de Junio de 2016  se reunió la mesa  negociadora del Convenio Colectivo de Dia - Twins.  Después de analizar los temas tratados en  los días  16 y 17 de junio,  la parte social consensuamos   nuestra respuesta conjunta a la empresa con los temas pendientes dando por cerrados los acuerdos informados en el comunicado  anterior.

Respecto de los temas sin acuerdo manifestamos lo siguiente.

• Mantenemos nuestra negativa abordar la inclusión de la jornada irregular en los almacene.
  • Seguimos planteando un incremento salarial no inferior al 1% para este año y con una clausula de revisión salarial por pactar.
  • Ante la propuesta de reducción de módulos salariales, seguimos manteniendo la propuesta de abordar el tema en ambas direcciones, buscando un punto de confluencia de los mismos y la inclusión de los almacenes de Mallén y Villanubla.
  • Volvemos a manifestar la importancia de conseguir un protocolo de actuación en franquicias y externalizaciones  que garanticen el empleo que ya entregamos en la última reunión.

Después de un receso la empresa nos realizó una propuesta definitiva de cierre de convenio en los siguientes términos:

• Retirar su propuesta de jornada irregular para los almacenes  y de reducción de módulos salariales.
  • No creen conveniente firmar ningún protocolo de franquicias y externalizaciones.
  • Proponen los siguientes incrementos salariales sin cláusula de revisión salarial.

2016  incremento del 0.5%  -  2017  incremento del 0.6%  -   2018  incremento del 0.7%

Aun reconociendo un gran avance en lo referente a la retirada de la jornada irregular para los almacenes  y de reducción de módulos salariales, y después de un intenso  debate nosotros hicimos el siguiente planteamiento a la empresa.

• Un incremento salarial del 2.5% a distribuir en los próximos tres años de vigencia del convenio, con cláusula de revisión salarial del convenio actual.
  • La firma de un protocolo de franquicias en términos estrictamente legales.
  • Pendientes de revisar diferentes modificaciones realizadas en el último texto que se nos entrega.

Ante la posibilidad de darnos respuesta a esta última propuesta  hemos convocado una próxima reunión para el día 7 de julio de 2016  donde la empresa nos concretara si existe posibilidad de acercamiento.

Seguiremos  informando puntualmente.