Incremento salarial 2015 en DIA-Twins


Revision salarial Supermercados Dia

El incremento salarial para el año 2015 es del 08% tal como establece el artículo 44 del Convenio Colectivo DIA-Twins.

Este Incremento opera en los términos pactados en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva y el empleo del que somos firmantes como sindicato CCOO en el año 2012 y que extendía su vigencia hasta el año 2014



pdf
print
pmail

Entre otras medidas contempladas en este acuerdo se contemplaban los criterios en relación con los incrementos salariales de los Convenios Colectivos, y al haber pactado su aplicación sobre nuestros salarios hemos conseguido que al menos no se haya producido una pérdida de poder adquisitivo.

Este año no opera la clausula de revisión salarial para el año 2014 en los términos establecidos en el artículo 45 ya que el IPC del 2014 ha sido ? 1,0%, por lo que el incremento se aplica directamente sobre las tablas salariales 2014.

La sección sindical de CCOO Madrid, consciente de la situación por la que atraviesa la economía española, valora positivamente el acuerdo estatal, ya que ha sido un acierto la aplicación del mencionado acuerdo en el convenio colectivo, esto ha permitido dar estabilidad a los salarios a lo largo de la vigencia del mismo, por lo que ponen en valor que los marcos de acuerdos siempre son útiles si de su aplicación se obtienen las mejoras pretendidas.

No obstante, según manifiesta la sección sindical en su comunicado, es consciente de que la situación en la empresa no es la mejor relacionada sobre todo con la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales.

Por ello, CCOO continúa día a día con su tarea sindical, comprometida con la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de DIA y seguirá luchando por mejorar las condiciones laborales, salariales y sociales.


NUESTRA FUERZA ERES TÚ, UNETE A CCOO

Afíliate a CCOO