Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Readmisión camareras de piso despedidas hotel condestable

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.


CCOO presidirá el Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

Comité empresa europeo Inditex

Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar en Arteixo (A Coruña) en la sede de la compañía, la reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex, con la presencia de delegados y delegadas de España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, y Portugal. La delegación de CCOO ha estado constituida por Rosa Mª Galán, Verónica Recio y Julio Alquezar, titulares, y como suplentes, Tenaida Medina, Ainhoa Salvadora y María Martínez. 


CCOO OESIA

Jornada intensiva Oesía Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.


MUTUAS

El incierto futuro de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

¿Podría estar agotado este modelo de Mutuas tras más de 100 años de actividad?


VÍDEO

¿Me pueden despedir estando de baja? Vídeo Consultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Pueden despedirme estando de baja? Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html


CCOO OESIA

CCOO en acción V

Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.

Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.

Esta semana hemos llevado la reivindicación a:


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.