Comunicado conjunto - BBVA Estatal

Nuevos despidos: dolor gota a gota

Desde el 15 de diciembre el Banco ha comunicado 8 nuevos despidos directos; 5 en la Red (3 en Cataluña y 2 en Andalucía) y 3 en los SSCC de la Vela en Madrid. Todos con el mismo esquema que en junio: Pérdida de la confianza por baja productividad. El perfil: personas con la edad media de la plantilla que no están dispuestos a aceptar cualquier horario o función. Y lo más grave es que la mayoría son mujeres.


Apuntes Informativos


Salud Laboral

¿Qué hacer si te llama la Mutua?


ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA (ZGAT) - ASTURIAS

Se mantienen las ZGAT en Asturias para el 2017 definidas por CCOO.

zona gran afluencia turística asturias oviedo gijon comercio apertura

Tras los acuerdos alcanzados el año pasado bajo iniciativa de CCOO SERVICIOS ASTURIAS, los miembros del Consejo Asesor del Comercio del Principado de Asturias coinciden en mantener el perímetro urbano delimitado para las ZGAT en Oviedo y Gijón para el año 2017.


Servicios CCOO y UGT discuten con el PSOE en el Congreso la Proposición de Ley sobre subcontratación

Integrantes de CCOO y UGT en el Congreso

CCOO lleva año y medio actuando en materia jurídica, de negociación colectiva y por una reforma legislativa que regule la actividad de las empresas multiservicios. Hasta el momento, se han conseguido anular 48 convenios en la Audiencia Nacional.


CCOO Servizos non asina o preacordo do Convenio Comercio Alimentación provincia de A Coruña

Covenio Colectivo Comercio Alimentación Coruña

O 14 de Decembro, chegouse a un preacordo para a firma do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da provincia da Coruña.

CCOO decidiu NON ASINALO e a decisión, aínda que difícil de tomar, faise desde a responsabilidade que temos como sindicato na defensa das condicións laborais dos traballadores e traballadoras do sector.

A decisión de NON ASINALO non é caprichosa, tomámola baseándonos nunha serie de temas fundamentais que queriamos mellorar con respecto ao convenio anterior, unha vez pasado o máis duro da crise económica e na idea de que presionando á patronal, poderiamos conseguir un convenio con mellores condicións: Segue


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.